“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • El cineasta Diego Gómez fue invitado a participar con su obra en el Festival Mundial de Cine de Katmandú.


    Corto paraguayo Impulso nativo se verá en Nepal

    El cortometraje Impulso nativo, que el cineasta paraguayo Diego Gómez de 28 años dirigió en el 2019, fue invitado a participar en el Festival Mundial de Cine de Katmandú, a realizarse en diciembre próximo en Nepal, país ubicado entre la India y el Tíbet, famoso por sus templos y los montes del Himalaya.

    Sobre Impulso nativo (Native boos), documenta la historia artística en la fotografía de Melanio Pepangi Fua’agi, joven indígena del pueblo originario aché, quien narra una historia de vida de sacrificio para estudiar fotografía retratando imágenes impactantes de su comunidad.

    La historia de vida de Melanio Pepangi, oriundo de la comunidad Chupa Pou, del departamento de Canindeyú, también trascendió y maravilló por convertirse en el primer enfermero indígena contratado por el Ministerio de Salud Pública en el departamento de Alto Paraná.

    El joven profesional comenzó como voluntario y se volvió promotor de Salud Indígena tras tener su formación universitaria.

    Sobre el festival, Katmandú es la capital del Nepal, donde se lleva a cabo el festival que exhibe el cine independiente mostrando historias de todo el mundo, siendo la ciudad conocida como “Ciudad Templo del Mundo”.

    “Teniendo así de mostrar a través de este cortometraje paraguayo la historia de un joven indígena aché en otro continente”, comentó Gómez.


    (Fuente: lanacion.com.py)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.