“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Primera sección Cine En Construcción: Voces Afro Indígenas Voices en el Vancouver Latin American FIlm Fest

    El Vancouver Latin American Film Festival anuncia su primera sección de Cine en Construcción (Work in Progress), dirigido a directores afro-descendientes  y/o indígenas, de la región latinoamericana, para largometrajes que estén en etapa de post-producción (en corte final avanzado), que se llevará a cabo de manera virtual, del 23 al 25 de noviembre del 2020.

    La finalidad de esta convocatoria “Voces Afro Indígenas Voices” es dar a conocer a programadores de festivales, expositores de salas independientes, distribuidores, agentes de venta y canales de televisión de Canadá, lo que se está realizando en la región latinoamericana por directores de comunidades indígenas y afro-descendientes, para así además crear un vínculo entre las audiencias canadienses y estas voces latinoamericanas.

    Requisitos
    La convocatoria se abre a partir de esta publicación y cierra el 30 de octubre de 2020. La postulación será completamente gratuita a través de FilmFreeway, empezando el 1 de agosto.
    Se considerarán largometrajes de ficción, animación o documental de directores indígenas y/o afro-descendientes  con películas que se encuentren en su fase final y tengan un corte de al menos 60 minutos de duración y con un corte final avanzado. En caso de que el proyecto/película esté en un idioma distinto al español (portugués, aymara, quechua, guaraní, etc.), enviarlo con subtítulos en inglés.
     
    Se seleccionarán siete finalistas que formarán parte de las asesorías virtuales y competirán por el premio único de $3,000 USD.

    Premio

    $3,000 USD al proyecto seleccionado ganador.
    Asesorías virtuales de profesionales del cine y televisión en Canadá a los proyectos seleccionados (con fecha del 23-25 de noviembre, 2020).
     
    El  jurado estará conformado por especialistas y profesionales de la industria canadiense.

    (Fuente: dgcine.gob.do)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.