“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • FEMCINE11 llega con más de 70 títulos y exhibiciones para personas con discapacidad visual y auditiva

    FEMCINE, el Festival Cine de Mujeres, se ha impuesto como un espacio fundamental y necesario para la exhibición de cine hecho por mujeres en el mundo, el desarrollo de proyectos y el diálogo en torno al género y el audiovisual.

    Este año, el certamen se realizará de modo online a través de la plataforma FestHomeTV, entre el 23 y el 28 de marzo. El acceso será liberado, y para todo el territorio chileno, con un cupo de 400 visionados por cada película.

    El día 23 de marzo se pueden reservar tickets para las películas del festival, las que se exhibirán a partir de las 00:00 horas del 24 de marzo, con excepción de la película de clausura la que se exhibirá a partir del sábado 27 a las 21:00 horas, mismo día en que estarán habilitadas sus reservas para dicha película. Los tickets deben ser ocupados dentro de las 48 horas desde el momento en que fue solicitado.

    Habrá un total de 71 títulos en esta edición, de los cuales 65 se exhibirán para el público (38 largometrajes, 27 cortometrajes) y 6 son parte del FEMCINE WIP para películas en proceso de finalización. Este año los países presentes son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irán,Italia, India, México, Países Bajos, Paraguay, Perú y Venezuela.

    “Considerando el contexto, este año planificamos el festival desde el inicio en modalidad virtual y utilizando todo lo que aprendimos en la edición anterior. La posibilidad de llegar con cine hecho por mujeres de manera gratuita a todo el país nos emociona y entusiasma, por lo que en esta ocasión hemos considerado cada detalle de nuestra programación y actividades tomando esto en cuenta”, dijo destacó Antonella Estévez, directora de FEMCINE.

    “Vivimos un momento definitorio para nuestro país, en donde la voz de las mujeres ha sido fundamental para repensar el tipo de sociedad en que queremos vivir”, agregó la directora. “La programación y actividades de este FEMCINE11 nos ofrecen una gran diversidad de miradas sobre la experiencia de habitar el mundo, miradas que enriquecen nuestra propia percepción de la sociedad y nos permiten compartir experiencias emotivas, reflexionar sobre lo que nos une en la diferencia, además de otorgarnos herramientas de empatía para construir en conjunto una sociedad más justa para todes”.

    La película inaugural de FEMCINE11 es Miss Marx de Susanna Nicchlarelli, producción ítalo-belga que formó parte de la Selección oficial en el Festival de Cine de Venecia. Esta cinta se exhibirá el martes 23 de marzo desde las 21 horas y cuenta con 400 visionados.

    Además, este año el festival sumará una nueva e importante sección. Se trata de FEMCINE INCLUSIVO, instancia que lleva el cine a las personas con discapacidad visual y auditiva:“Estamos muy contentas de poder incluir este año esta sección de cine inclusivo”, destacó Estévez.

    “Las productoras Soledad Silva y Paula Talloni, de Almada Media llevan años trabajando para poder llevar documental chileno de calidad a las personas con discapacidad visual y auditiva. En esta edición de FEMCINE quisimos aliarnos con ellas e incluir en nuestra programación una selección de tres premiadas películas de directoras chilenas adaptadas con audiodescripción, subtitulos de diálogos / descriptivos y lengua de señas para que mayor cantidad de público pueda disfrutar de estas obras”, dijo.

    Las películas que integran la sección son tres documentales aclamados: Chicago Boys (2015) de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano; Allende mi abuelo Allende (2015) de Marcia Tambutti Allende y Jaar, el lamento de las imágenes” (2017) de Paula Rodríguez Sickert.

    Para la clausura, FEMCINE11 ha programado un documental que pasó con éxito por importantes certámenes como Sundance, IDFA y HotDocs 2020 y fue preseleccionado al premio Oscar como representante de Venezuela en 2020 en la categoría de Mejor Película Internacional. Se trata de Erase una vez en Venezuela de Anabel Rodriguez Ríos.

    La película se exhibirá el sábado 27 de marzo desde las 21:00 horas y cuenta con 400 visionados. Los tickets solo pueden ser reservados el mismo día.



    (Fuente: radio.uchile.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.