“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • “Lo que ocultan las tinieblas”, cortometraje guatemalteco ganó en el Panamá Horror Film Fest 2021
    Por Candy Grajeda

    ¡El cine de Guatemala sigue destacando a nivel internacional! En esta ocasión, fue el turno del cortometraje guatemalteco “Lo que ocultan las tinieblas” de Romeo López Aldana, el cual ganó en una de las categorías del Panamá Horror Film Fest 2021.

    Estamos muy contentos que cada vez hayan más chapines destacando en las artes cinematográficas. ¡Qué Chilero!

    El Panamá Horror Film Fest es un festival internacional que premia a lo mejor de los filmes de horror, en sus diferentes categorías. Este año en su edición en línea: Campamento de terror en casa, estuvieron participando varias producciones de distintos países, entre ellos, Guatemala.

    Fue así que se después de seis días de este evento, finalmente se llevó a cabo la gala de premiación de los diferentes materiales audiovisuales participantes. Ante esto Guatemala se colocó ganadora de la categoría Cortos Latinoamericanos, con el premio de Distribución Tanu, en donde estuvo compitiendo con otras dos cintas:

        “Donde la luz no llega” de Sebastian Plasencia Gutiérrez (Perú).
        “Detrás de la puerta” de Andrés Borghi (Argentina).

    ¿De qué se trata este cortometraje guatemalteco de terror?

    La historia se basa en que después de sobrevivir una amenaza que casi acaba con la humanidad, una pareja trata de mantener su relación luego de la muerte de su hija, sin destruirse a ellos mismos tras la inesperada visita de un extraño.

    (Fuente: guatemala.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.