“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • AFP


    Cortometraje de brasileña Jasmin Tenucci, premiado en Cannes

    El cortometraje "Cielo de agosto", de la directora brasileña Jasmin Tenucci, se llevó este sábado la Mención Especial del Festival de Cannes.

    "Cielo de agosto" es una "reflexión sobre lo que significa ser brasileño ahora" y un "cuestionamiento sobre el futuro", dijo a la AFP días atrás su directora, que competía por la Palma de Oro al cortometraje junto a otra cinta brasileña, "Sideral" de Carlos Segundo.

    Esta exploración, Tenucci la plasma en una joven embarazada, angustiada por la salud de su bebé el día de mediados de agosto de 2019 en que una inmensa nube de humo oscureció de repente la ciudad de Sao Paulo.

    Horas más tarde, se supo que el humo procedía de los incendios de la Amazonía, que ardían desde hacía más de una semana.

    Tenucci, de 35 años, contó que ella misma presenció este acontecimiento inédito. "Era una imagen apocalíptica, nadie sabía del cierto qué era". Sin embargo, su corto no busca ser una denuncia contra la deforestación en la Amazonía. "Eso es algo que ya es muy sabido. Es más bien una reflexión sobre cómo se sienten los brasileños", insiste.

    Esta directora forma parte del colectivo artístico Irrelevant Media, con miembros de países como Colombia, México, Estados Unidos y Alemania. Gracias a este pudo financiar parte de su corto, explicó.

    Tenucci, que obtuvo una beca para realizar un máster de dirección en la Universidad de Columbia de Nueva York, afirmó además que actualmente está escribiendo una serie brasileña para Netflix, de la cual todavía no puede dar detalles, agregó.

    app/es/pc

    (Fuente: infobae.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.