“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Convocatoria Femcine 2022: Festival Cine de Mujeres invita a realizadoras a participar de sus competencias
    Por El Mostrador Braga

    Esta semana el Festival Cine de Mujeres, invita a las realizadoras de todo el mundo a participar de sus competencias de la décimo segunda edición de Femcine, la que se realizará en la ciudad de Santiago de Chile del 22 al 27 de marzo de 2022.

    Esta iniciativa nace para relevar y apoyar el trabajo de realizadoras audiovisuales y acercar a un amplio público a películas relacionadas con las temáticas de género y/o desarrolladas desde la mirada de la mujer cineasta.

    Las tres categorías en competencia son:

    - Competencia Internacional de Largometrajes

    - Competencia Internacional de Cortometrajes

    - Competencia de Cortometrajes de Escuelas de cine de Chile

    Podrán participar todas aquellas obras finalizadas de ficción, documental, animación y/o experimentales; producidas a partir del 01 de enero 2019 hasta la fecha de cierre de la postulación, o sea, el 05 de septiembre de 2021. No se podrá postular con una película que previamente haya postulado a una competencia de Femcine, a excepción de participación en Femcine WIP.

    Todas las películas en competencia deben estar dirigidas únicamente por mujeres (inclusive la codirección), aunque hayan sido realizadas por equipos mixtos.

    Toda película que no sea originalmente en español, deberá estar debidamente subtitulada al español o inglés en norma NTSC para el período de selección. De ser seleccionada la película deberá ser subtitulada al español por parte del postulante.

    La postulación de las obras es $5 USD para largometrajes, $2 USD para cortometrajes para quienes postulen antes del 8 de agosto, posterior al 8 de agosto será $10 USD para largos y $2 USD para cortos. En todos los casos será gratuita para producciones chilenas y quienes hayan participado previamente en Femcine WIP.

    Las películas se aceptarán únicamente por vía electrónica en formato H.264, extensión .mp4 o .mov, hablada o subtitulada en español para la etapa de preselección. Las plataformas preferentes de visionado o descarga son Festhome, ClickforFestivals, Vimeo, Dropbox, Youtube o WeTransfer. Cualquier costo asociado al envío del material corre por cuenta del postulante.

    La Selección Oficial se anunciará en febrero 2022 en el sitio web www.femcine.cl y por correo electrónico a las seleccionadas.

    Más detalles en las bases. Para descargar las bases y postular a las distintas competencias, hacer clic aquí.

    (Fuente: elmostrador.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.