“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Inauguración Miradas, 2021


    Festival "Miradas" hace llamado de películas para edición 2022
    Por Marco Madrigal

    Para la segunda edición de "Miradas Medellín" - Festival de Cine y Artes Audiovisuales, que tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre en Medellín, se abrió convocatoria para que participen producciones audiovisuales de Colombia y Latinoamérica. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 31 de julio a través de la plataforma https://festhome.com/.

    Además, para la edición del año 2022, el festival se abre al cine latinoamericano, extendiendo este llamado a cineastas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

    Víctor Gaviria, director artístico de la segunda edición de Miradas Medellín:

    "Este es un llamado abierto a que todos los creadores audiovisuales “traigan sus películas, el público de Medellín está siempre aprovechándolas para romper la soledad para romper la inclusión".

    En "Miradas Medellín" 2022 pueden participar formatos de cualquier género, finalizados o estrenados a partir del 1 de enero de 2021, de producción colombiana o dirigidos por cineastas colombianos.
    Las categorías en las que podrán participar serán:

         Selección de Cine Colombiano
    Pueden participar largometrajes (de mínimo 60 minutos de duración) y cortometrajes (mín. 5 y máximo 30 minutos) de cualquier género, finalizados o estrenados a partir del 1 de enero de 2021, de producción colombiana o dirigidos por cineastas colombianos.

    Para esta sección, un jurado de profesionales del sector audiovisual colombiano e internacional entregará reconocimientos a Mejor largometraje y Mejor cortometraje, y los asistentes a las funciones de las películas seleccionadas votarán para entregar el reconocimiento a la Favorita del público.

        Muestra Latinoamericana
    Pueden participar largometrajes (mín. 60 minutos de duración) y cortometrajes (mín. 5 y máx. 30 minutos) de cualquier género, finalizados o estrenados a partir del 1 de enero de 2020, producidos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, o dirigidos por cineastas de estos países.

        Muestra de Videoclips Colombianos

    Pueden participar videoclips finalizados o estrenados a partir del 1 de enero de 2021, de producción colombiana o dirigidos por cineastas colombianos.
    ¿Cómo son las postulaciones e inscripciones?

    Las inscripciones podrán realizarse hasta el 31 de julio de 2022 a través de la plataforma Festhome (https://festhome.com/) y las condiciones de participación podrán consultarse en la página web del festival: http://www.miradasmedellin.com.

     Las obras inscritas serán sometidas a un proceso de selección realizado por el equipo de programación del festival y los resultados se darán a conocer la última semana de octubre a través de la página web y en las redes sociales del festival en Facebook, Twitter e Instagram.

    Afirmó el secretario de Cultura Álvaro Narváez.

    "Esta vez hacemos un Llamado de Películas a que se vinculen y participen para hacer parte de este festival, que busca darle continuidad a las políticas públicas que hoy estamos impulsando, además de reconocer los cambios que a través del cine se han venido dando; reflexiones de los artistas y comunidades, incluso las más alejadas de Colombia, que hoy tienen la oportunidad de conectarse con Latinoamérica".

    Con la   articulación de las dependencias de la Alcaldía de Medellín a través del Despacho de la Gestora Social y la Secretaría de Cultura Ciudadana, y con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Fundación EPM,  Medellín se abre a todo el continente para generar un punto de encuentro, de miradas y de creatividad expresada a través de la imagen en movimiento. 

    (Fuente: telemedellin.tv)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.