“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Ir, ver y votar, la propuesta del Festival de Cine infantil desde hace más de una década en Rosario.


    “Ojo al Piojo” : los chicos y el cine tienen una cita imperdible desde este jueves

    El Festival Internacional de Cine Infantil arranca su XI edición que se extenderá al domingo 21 de agosto. Con entrada gratuita para menores de 18, las proyecciones serán a las 15 y a las 17 en los cines Nuevo Monumental y Cinépolis.

    Con tres largometrajes en competencia, de Francia, Venezuela y Brasil, dos salas simultáneas y la proyección gratuita para menores de 18 años de más de 50 cortos realizados tanto por adultos como por chicos y jóvenes el Festival Internacional de Cine Infantil “Ojo al Piojo” pondrá a rodar este jueves su oncena edición. Una convocatoria que tiene como protagonista al público infantil, pero a la que los adultos se suman año tras año.

    A más de una década de ponerse en marcha, el Festival “Ojo al Piojo” continúa siendo la única propuesta cinematográfica en el mapa de festivales de cine nacionales para público infantil y es desde entonces parte de las políticas públicas que sostiene Rosario en busca de promover la difusión de materiales específicos donde todos los recursos cinematográficos, desde el el guión y la fotografía hasta el montaje y las
    actuaciones deben ser apropiados para ese público.

    Así, con los chicos como protagonistas se puso en marcha este jueves la 11ª edición que se extenderá a lo largo de todo el fin de semana en jornadas donde los chicos no solo podrán ver cine hecho para ellos, cortos y largometrajes, sino además cine hecho por chicos y serán ellos parte de los jurados de premiación.

    Esta edición se desarrollará en forma simultánea en dos salas de la ciudad. Para quienes estén en el área central, la convocatoria es en el Cine Nuevo Monumental, de San Martín 993, en tanto, por fuera de los bulevares estará Cinépolis (ex Complejo Village), en Eva Perón 5856.

    Las competencias

    Una de las disputas por los premios se dará entre los largometrajes. Los títulos en carrera que se pondrán en pantalla son la francesa "Opal", la producción venezolana "Kaporito, el guardián de la montaña" y, en representación de Brasil, "Capitán Astucia".

    Las funciones durante las tres jornadas de proyección serán a las 15 y a las 17 horas. Y en todos los casos tendrán acceso libre y gratuito para los menores de 18 años.

    La primera función será de: Competencias de Cortometrajes, con una duración aproximada de 90 minutos. Allí, el público podrá ver en una misma función dos categorías, una con las 24 de producciones que fueron realizadas por niños y jóvenes, y otra de 30 cortos para público infantil, pero realizados por adultos.

    Para acceder al detalle de la programación y las producciones, puede consultarse la programación día por día en el sitio web del festival.

    En la función de las 17, en tanto, se podrán ver los tres largometrajes de
    competencias: el jueves será el turno de Venezuela, el viernes de Brasil y el sábado de la producción francesa.

    El cierre de las cuatro jornadas será el domingo, a las 15, en la Ceremonia de Premiación que tendrá como escenario el Nuevo Monumental. Allí, se anunciarán los ganadores y se proyectarán los títulos premiados y, a las, 17 el largometraje ganador.

    Los premios son de 200 mil pesos para el mejor largometraje, 100 mil para el mejor corto realizado por niños y jóvenes, y 100 mil para el mejor corto realizado por adultos.

    (Fuente: lacapital.com.ar)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.