“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • FIDOCS: venta de libros en línea

    Hace varios años que Ediciones FIDOCS, el área editorial del Festival Internacional de Documentales de Santiago, viene sorprendiendo con el lanzamiento de excelentes títulos en cada edición del festival. Este año se lanzó la segunda edición de Idénticamente desiguales, el cine imperfecto de Carlos Flores, de Jorge Morales y Gonzalo Maza.

    El libro recoge cuatro entrevistas realizadas en 2012 al documentalista chileno Carlos Flores. Además de indagar en su filmografía, esta publicación es un valioso registro pues relata buena parte de la biografía de uno de los realizadores vivos más destacados de nuestro país.

    Flores, director de Descomedidos y chascones (1971) y de El Charles Bronson chileno (1981), entre otras películas, se siente muy identificado con el título del libro. “Representa muy bien algo que me gustaría hacer, que es ser imperfecto… tengo serias dudas de la perfección”, afirma.

    Filmar lo que no se ve, de Patricio Guzmán
    Este libro es un clásico de las ediciones FIDOCS. Dedicado a los amantes del cine documental, profesionales y amateurs, descrito como un sencillo manual sobre los agentes narrativos, un texto basado en la experiencia directa del autor, quien lo describe como “un texto sobre el corazón artístico de un filme, pero especialmente sobre los ladrillos, la materia, los átomos, la fabricación, que dan vida a una obra”.

    La zona Marker, de Ricardo Greene e Iván Pinto
    Otro libro fundamental para los amantes del cine de Chris Marker. A través de 11 ensayos inéditos provenientes de diversas latitudes, aborda la compleja y política figura de Marker en sus múltiples variantes. Una mirada crítica a una obra tan inasible como las sombras del siglo que exploró.

    Para comprar escribe a culdoc.chile@gmail.com | Valor $15.000 con envío incluido

    (Fuente: www.chiledoc.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.