“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El cine latinoamericano alcanzó acuerdos internacionales en el Mercado de Moscú

    Con balance positivo se clausuró la participación de proyectos latinoamericanos en el Moscow Business Square (MBS), la plataforma de negocios del Festival Internacional de Cine de Moscú, que en este 2014 puso su foco en el cine de la región.

    Doce proyectos latinoamericanos -provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México- fueron seleccionados para participar en esta edición, que reunió a alrededor de 30 productores latinoamericanos con profesionales de la industria rusa e internacional. Como resultado de este intercambio y las reuniones de negocios, se han alcanzado importantes acuerdos de coproducción y distribución.

    La organización del evento señaló a LatAm Cinema que el productor ruso Vlad Ketkovich será el productor ejecutivo del documental mexicano Torre, un proyecto producido por Roberto Garza, centrado en el legendario ajedrecista mexicano Carlos Torre, que se presentó en el pitching forum del MBS.

    Por su parte, el mexicano Studio 5 de Mayo financiará la postproducción del documental ruso rodado en Brasil, Close Your Eyes (Marx Films, productora Maria Gavrilova), y del proyecto colombiano Revolution, con dirección y producción de Camilo Molano. In Films We Trust, distribuidora de Studio 5 de Mayo, comprará y distribuirá en México un paquete de ocho películas rusas.

    En tanto que el productor Felipe Aichele mantuvo conversaciones con la empresa finlandesa Post Control para realizar la posproducción de Incarnation, y Thierry Lenouvel de Cine-Sud Promotion confirmó su participación en el proyecto El confidente de la colombiana Antorcha Films.

    En este marco, tuvo lugar un encuentro oficial entre la delegación brasileña y el Ministerio de Cultura de Rusia en relación al futuro acuerdo de coproducción entre los dos países, y se contó con la participación de representantes de tres de las instituciones más destacadas del cine latinoamericano, Claudia Triana (Proimágenes), Eduardo Valente (ANCINE) y Monserrat Sánchez (IMCINE).

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.