“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Zaramella recurre al crowfunding para la realización de Onión

    El animador argentino Juan Pablo Zaramella, ganador de 315 premios internacionales con el corto Luminaris, finalista al Oscar en el rubro animación en 2012, recurre al crowfunding para financiar su nuevo trabajo, Onión, en el que se combina la animación con imágenes reales.

    Enfocado en la exploración narrativa, el corto será un pasaje a un universo surreal animado, lleno de posibilidades creativas, técnicas, narrativas y rítmicas, y con una buena cuota de absurdo y una búsqueda más allá de las convenciones.

    La historia mostrará la dimensión interna de su protagonista (Paloma Contreras) con un fuerte apoyo en la animación y el stop motion en todas sus variantes: animación de objetos y materiales diversos, pixilación (animación de personas), muñecos y otras técnicas.

    La mixtura que propone el corto tiene como objetivo final contar una historia que lleve al espectador por caminos inusuales.

    Para los roles protagónicos, el corto ya cuenta con actores de primera línea como Paloma Contreras, Valeria Lois y Marco Antonio Caponi.

    Onión se desarrollará en un Buenos Aires reconocible, arquetípico, que poco a poco se irá diluyendo dentro del mundo de la protagonista.

    Así como en Luminaris se creó un mundo basado en el Buenos Aires histórico, llevado al género fantástico, en este caso la historia se situará en un Buenos Aires realista, actual, de barrio, que será el punto de partida para el desarrollo de la historia, dándole su singularidad.

    Para la financiación de este corto, Juan Pablo Zaramella está convocando al financiamiento colectivo a través de IDEAME, http://idea.me/proyectos/20098/onion, donde quienes aporten al proyecto pueden elegir y llevarse su recompensa, que va desde tener tu nombre en los créditos de la película, llevarse un DVD con la filmografía del director, el póster autografiado, entre otras.

    Tras haber sido honrado recientemente con una retrospectiva de su obra en el Festival de Annecy (Francia), el certamen de animación más importante del mundo, el cineasta se encuentra también desarrollando El hombre más chiquito del mundo, un proyecto de serie de episodios de un minuto para televisión o Internet que ya fue seleccionado para el Forum Cartoon de Francia.

    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.