“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Señal Colombia gana dos Premios TAL con Cuentos de viejos

    Se vivió la noche dedicada a premiar lo mejor de la televisión pública de América Latina y Señal Colombia fue gran protagonista, resultando ganador en dos categorías con Cuentos de Viejos, una serie documental animada y proyecto transmedia, realizada en coproducción entre Señal Colombia, Hierro Animación y Piaggiodematei. La serie obtuvo los galardones en las categorías de Producción de Microprogramas y Producción Innovadora.

    Cuando niños, muchos de nosotros nos fuimos a dormir luego de escuchar un cuento. Esos cuentos que nuestros padres también escucharon de nuestros abuelos. Historias que se transmiten de generación en generación y que alimentan la tradición oral. De aquí es donde precisamente nació la idea de crear esta producción transmedia. Conectar los lazos y la oralidad entre viejos y jóvenes, a través de relatos animados y en una plataforma dinámica y que propone la acción colaborativa de sus participantes.

    "Debemos destacar a los cuatro adultos contemporáneos que tuvieron la idea de crear esta plataforma transmedia", señaló Claudia Rodríguez, representante internacional del canal Señal Colombia, al resaltar el trabajo de Laura Piaggio, Marcelo Dematei, Carlos Smith y Anna Ferrer, creadores de esta serie que sigue cosechando triunfos como una alternativa de televisión en beneficio de la educación y la sociedad.

    Entre muchos de los premios que ha ganado Cuentos de Viejos se destaca el India Catalina 2014 a la Innovación o Mejor Nuevo Formato de Televisión.

    Jerson Parra, productor general de Señal Colombia, y quien también estuvo presente en la entrega de premios que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, destacó de la serie su capacidad para hacer que los viejos y sus voces tomaran un nuevo impulso para conectarse con las nuevas generaciones.

    Señal Colombia tenía siete nominaciones en esta edición de los Premios TAL, en la que también compitió en la categoría Producción Educativa Infantil con la serie El mundo Animal de Max Rodríguez', coproducción entre Señal Colombia, Tribu 70, Paka-Paka, TV Ecuador, Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, Ministerio de Cultura y la ANTV, y 'Dr. W', coproducción entre Señal Colombia, Jaguar Taller Digital S.A., Mago Production y Televisión de Cataluña.

    Cuentos de viejos también estaba nominado en las categorías de Producción de Relevancia Social, Producción Interactiva y Gran Destaque.

    La televisión pública colombiana brilló entre sus pares de todo el continente. La producción Convénceme si puedes de Canal Tr3ce ganó en la categoría de Producción Educativa. Telemedellín, por su parte, recibió el Premio Especial del Público para Mi programa de TV.

    Los ganadores de los Premios TAL 2014

    Producción de Microprogramas - Cuentos de Viejos (Señal Colombia, Colombia)
    Producción Innovadora - Cuentos de Viejos (Señal Colombia, Colombia)
    Producción Interactiva - 30 años de democracia (Canal Encuentro, Argentina)
    Producción de Relevancia Social - De Volta (Canal Futura, Brasil)
    Producción Educativa - Convénceme si puedes (Canal Tr3ce, Colombia)
    Producción Educativa Infantil - El asombroso mundo de Zamba (Pakapaka, Argentina)
    Producción de Unitarios - Requesón (Canal 22, México)
    Premio Gran Destaque - Sala de Noticias (Canal Futura, Brasil)


    (Fuente: Senalcolombia.tv)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.