“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival de Cine de Cartagena abre convocatorias para edición 2015

    Entre el 11 y el 17 de marzo de 2015 se realizará la edición 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), evento que abrió oficialmente su convocatoria para quienes quieran participar en las secciones oficial ficción, largometrajes iberoamericanos de ficción, oficial documental, largometrajes iberoamericanos de documental, competencia oficial cine colombiano, largometrajes colombianos de ficción y documental; competencia oficial cortometrajes, cortometrajes iberoamericanos de ficción, documental y animación; y concurso de video para nuevos.

    Las convocatorias estarán abiertas hasta el 4 de noviembre de 2014 y los interesados deben inscribir sus películas a través de Festhome (www.festhome.com).

    "Las películas de todas las secciones deben tener como año de producción 2014 o 2015 y se aceptan únicamente películas que no se hayan exhibido en Colombia", aclaran los organizadores.

    Así mismo, informan que todos los largometrajes colombianos, ya sean ficciones o documentales, deben participar en la competencia oficial cine colombiano y que "el área de programación decidirá cuáles, cumpliendo los requisitos de esas secciones, ingresan también en la competencia oficial ficción y en la competencia oficial documental".

    Los filmes que deseen ser seleccionados para el Festival de Cine de Cartagena 2015 deben contar con copia en 35mm, Blu Ray, DCP o HDCAM. En todas las secciones, las películas no habladas en español deberán contar con subtítulos o transcripción de diálogos en castellano y en inglés. Las películas habladas en español deberán contar con subtítulos o transcripción de diálogos en inglés.
     

    (Fuente: elespectador.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.