“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Carlos Luis Sáenz Elizondo


    Serie de documentales emblemáticos presenta Carlos Luis Sáenz, las palabras del poeta

    Con la presentación del documental Carlos Luis Sáenz, las palabras del poeta continúa el ciclo de cine “Documentales emblemáticos del Centro de Cine”. La proyección se desarrollará este 18 de septiembre de 2014, en la sala Gómez Miralles del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, a partir de las 7 de la noche. La Entrada es gratuita.

    Este largometraje es una entrevista con el poeta costarricense Carlos Luis Sáenz Elizondo y con la compañera de su vida, Adela Ferreto de Sáenz.  Ambos nos hablan de sus vidas, las cuales abarcan los años más significativos de la historia del país en este siglo: desde la dictadura de los Tinoco hasta la guerra civil de 1948.

    Los acontecimientos, recuerdos y anécdotas se ilustran por medio de "alusiones": Un soldadito, una muchacha en uniforme de“ normalista” de 1927, una pareja de los años 1930 en traje de baño… Paralelamente, un declamador y una declamadora leen escritos y poemas de don Carlos Luis, que ilustran y se relacionan con la vida del poeta.

    (Fuente: centrodecine.go.cr)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.