“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Talents Guadalajara te invita a ser parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

    Talents Guadalajara es un proyecto del Festival Internacional de Cine en Guadalajara realizado en colaboración con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se realizará del 6 al 11 de marzo del 2015, en el marco de actividades del FICG30. Talents Guadalajara (TG2015) cumplirá en 2015 siete años de consolidarse como un encuentro intensivo donde la siguiente generación de actores, cineastas y críticos cinematográficos de México, Centro América y el Caribe se conocen entre ellos, generan vínculos creativos, obtienen inspiración y trabajan en sus propios proyectos en contacto directo con expertos e industria cinematográfica mundial.

    Talents Guadalajara abre su convocatoria el 8 de septiembre, 2014. El FICG30, en colaboración con el Berlinale Talents, el Goethe-Institut México y la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica FIPRESCI, invitan a actores, críticos cinematográficos, directores, directores de fotografía, diseñadores sonoros, editores, guionistas y productores provenientes de México, Centro América y el Caribe (sin incluir Colombia ni Venezuela) a participar en la séptima edición del Talents Guadalajara.

    Talent Press Guadalajara.
    TG2015 Convoca a comunicólogos y periodistas especializados en el séptimo arte a postularse en el Talent Press Guadalajara, entrenamiento intensivo de crítica cinematográfica donde los seleccionados se empapan con las tendencias más actuales del cine iberoamericano e internacional proyectado en el FICG, y, en diálogo y asesoría con sus mentores expertos en la materia, escriben diariamente críticas y reseñas de las películas vistas.

    Talent Coproduction Meeting
    TG2015 en colaboración con el XI Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica del FICG, presenta Talent Coproduction Meeting, experiencia profesional de pitching donde 3 proyectos de largometraje (documental o ficción) se seleccionan para participar en el taller intensivo de pitching y presentarse ante representantes de la industria cinematográfica internacional asistentes al FICG.

    La convocatoria del Talents Guadalajara 2015 se abre el 8 de septiembre y cierra el 10 de noviembre de 2014. Los resultados se darán a conocer el 12 de enero de 2015, vía mail a los interesados y a través de la publicación de la lista en la página electrónica del FICG.

    Para solicitar información más detallada escribir a: talents.gdl@ficg.mx

    prensa@ficg.mx

    (Fuente: centrodecine.go.cr)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.