“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Mayúsculo homenaje a Gabo

    Medellín adopta la magia de Macondo para el Premio Iberoamericano Gabriel García Márquez de Periodismo, pues el espíritu del Nobel de Literatura colombiano se apoderará de la capital antioqueña como aperitivo de lo que serán tres días de conferencias y conciertos públicos, y de exaltación de los mejores periodistas de Iberoamérica, en la segunda edición del Premio. Hay vallas en las que Gabo aparece entre letras gigantes que dan comienzo a frases como: “Algunos creen que el mejor periodismo es buscar la primicia, otros trabajan para que la primicia sea hacer el mejor periodismo”, o “Gabo intentó ser abogado, pero evidentemente no estaba hecho para la letra pequeña”.

    El objetivo, además de evocar al máximo escritor colombiano, es convocar a la ciudadanía a que disfrute de los eventos que se realizarán entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2014 en Plaza Mayor, en la Universidad de Antioquia, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Eafit, donde se realizarán coloquios, talleres y exposiciones gratuitas.

    Habrá 30 actividades con un centenar de invitados internacionales entre destacados escritores y los cantantes Rubén Blades y Tania Libertad, quien ofrecerá un recital gratuito en el Parque de los Pies Descalzos con las canciones favoritas del novelista. Organiza la alianza público-privada entre Alcaldía de Medellín, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Grupo Sura, Bancolombia y PlazaMayorMed, con apoyo de la Organización Ardila Lülle.

    El eje serán las tendencias y el futuro del periodismo a través de expertos de Estados Unidos, América Latina y Europa. En la web fnpi.org/premioggm hay una convocatoria pública para cinco talleres de crónica, radio, video para la web, visualización de datos y fotografía. Se presentarán los 12 finalistas de un total de 1 400 candidatos de 35 países, evaluados en tres fases por 39 jurados internacionales, y habrá un coloquio con el ganador del “Reconocimiento a la Excelencia”.

    (Fuente: elespectador.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.