“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival Enfocus 2014

    El 2º Festival Audiovisual Universitario Enfocus, que se celebrará en la sede de la Universidad Latina de Heredia, Costa Rica, del 24 al 27 de noviembre de 2014, tendrá más de 10 talleres, charlas, presentaciones de proyectos, muestras audiovisuales, feria de empleo y premios a las mejores piezas.

    El objetivo principal del Festival es incentivar la producción de videos, cortos, piezas publicitarias, microprogramas y otros materiales audiovisuales, así como crear un espacio anual de encuentro de futuros profesionales de la comunicación.

    Enfocus entregará varios premios. Al director de la mejor pieza audiovisual se le entregará el Gran Premio Enfocus, que consiste en un viaje con todos los gastos pagos al ArtFest 2015, en Estados Unidos. Otros premios incluyen equipo audiovisual valorado en 1 000 dólares, viajes para los equipos de producción a destinos de aventura del país y tarjetas de regalo canjeables en equipos electrónicos.

    El festival está abierto a estudiantes de todas las universidades con carreras afines a la comunicación y producción audiovisual. El kit de participación tiene un precio de 5 000 colones e incluye el acceso a todas las charlas y actividades del Festival. Además, la organización pondrá el transporte hacia Heredia, con salida de la sede de la Universidad Latina en San Pedro, por 3 000 colones ida y vuelta durante todos los días.

    El evento contará con la presencia de varios invitados nacionales e internacionales, como el cineasta estadounidense y profesor en la Universidad del Arte y Diseño de Santa Fe, Justice Whitaker; el cineasta costarricense Jurgen Ureña; y el guionista Walter Fernández, escritor de películas como Gestación y Presos, ambas dirigidas por Esteban Ramírez. Otro de los invitados internacionales será el festival Suroscopía de la Universidad de Córdoba, en España, el cual presentará una muestra de sus mejores piezas.

    Los estudiantes que deseen participar y poner a concursar sus producciones pueden inscribirse directamente con el departamento de Produlatina, del 1º al 31 de octubre de 2014, en las sedes de San Pedro y Heredia.

    Para más información se puede visitar el sitio web del Festival o llamar a los teléfonos 2207-6172 y 2277-8281.

    (Fuente: www.cineyvideocentroamericano.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.