“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La Convención de Radio y Televisión verá nacer un nuevo canal latinoamericano
    Por Litz Martell

    Durante las jornadas de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2014, que tendrá lugar del 19 al 24 de octubre de 2014 en La Habana, será presentado oficialmente el canal televisivo ConectaTV, desarrollado por los estudiantes de segundo año de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San antonio de los Baños (EICTV).

    Esta iniciativa de crear un canal temático cultural, proyectado para una audiencia latinoamericana, fue gestándose durante los talleres recibidos por los alumnos que cursan la novel especialidad de Televisión y Nuevos Medios en el emblemático centro ubicado en San Antonio de los Baños, La Habana.

    Así lo anunció María Julia Grillo, coordinadora académica del referido centro de estudios, en conferencia de prensa efectuada este 29 de septiembre.

    Profesionales de gran prestigio, como el documentalista cubano Daniel Diez, director fundador de la Televisión Serrana, evaluaron en julio la carpeta del proyecto ConectaTV, cuyos teaser algunos programas pilotos que conformarán la parrilla de programación, fueron exhibidos en la Sala Glauber Rocha, de la EICTV.

    Diez elogió a los estudiantes por cómo habían asumido la mayor parte de los roles de realización de cada producto comunicativo, y señaló que los espacios creados, desde el planteamiento mismo del canal, pueden motivar la generación de otros.

    Mientras, el joven productor mexicano Arturo Sampson se refirió a la posibilidad de hacer más efectivos proyectos como este si lograsen ser más transgresores en cuanto a formatos y contenidos, en tiempos en que resulta cada día más fácil acceder, por ejemplo, a series completas a través de Internet.

    Según se prevé, ConectaTV  será transmitido por cable, con el propósito de conectar personas, regiones y culturas.

    Voz y espíritu de EICTV en la Convención

    En el reciente encuentro con profesionales de la prensa nacional, Grillo también informó que Omar Rincón, reconocido investigador y profesor de Comunicación y Periodismo de la Universidad de los Andes, Colombia, y además miembro del claustro de la EICTV, representará a la escuela durante la Convención.

    Durante su aplaudida intervención en el Festival de Radio y Televisión Cuba 2013, en la cual se refirió al tema “Radio y TV Públicas en América Latina”, Rincón exhortó a volver al pueblo protagonista de las pantallas y subirle la autoestima a la gente; de igual manera instó a dejar de imitar a medios europeos y la CNN.

    “Hay que hacer productos propios, debemos crear nuestro propio estilo (…) Tenemos formatos y formas de hacer de América Latina”, sostuvo el experto.

    Encontrar más información en el link:
    http://www.eictv.org/noticias/conectatv-un-canal-alternativo-desde-la-eictv/


    (Fuente: rtvfestival.icrt.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.