“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Germán Calvi y Fernando Birri en la inaguración de la sala.


    Inauguran sala Fernando Birri en el centro de Roma

    El nuevo espacio se llama Fernando Birri y estará orientado al cine argentino y latinoamericano, así como a presentaciones, reuniones, debates, conferencias y encuentros con artistas. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Roma Lazio Film Commission y del INCAA, y tiene como objetivos sostener un espacio permanente para presentaciones, reuniones, debates y conferencias, exhibición de películas y oportunidades para reunirse con artistas y líderes de la escena cultural nacional e internacional.

    En el marco de la inauguración se realizó la firma de un convenio de colaboración entre Casa Argentina, el INCAA y la Roma Lazio Film Commission.

    En el encuentro participaron Federico González Perini, agregado cultural de la Embajada Argentina; Luciano Sovena, presidente de Roma Lazio Film Commission; Lucrecia Cardoso, presidente del INCAA, Fernando Birri, presidente Honorario de la Casa Argentina; y Nicola Zingaretti, presidente de la Región Lazio.

    La sala se inauguró con la proyección de  dos cortometrajes: Dietro un grande uomo (2014), de Michela Andreozzi; y La pampa grigia (1963), de Birri.

    (Fuente: otroscines.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.