“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Guillermo Amoedo


    Director uruguayo gana el premio Blood Window en Sitges

    Las expectativas de ganar en Sitges eran escasas. El festival es la Meca del cine de género fantástico y las probabilidades de vencer a un realizador de la talla y experiencia de Alex de la Iglesia se veían como remotas. Tanto, que el director uruguayo asistió a la cita, pero se fue antes de conocer el fallo. Guillermo Amoedo estaba en Madrid cuando se enteró de que su película The Stranger había sido la ganadora del premio Blood Window, a la mejor cinta iberoamericana.

    “El estreno de la película fue en el Fantastic Fest, en Estados Unidos, y el estreno en Europa fue en Sitges. Yo estuve, pero la premiación era el último día y yo ya estaba en Madrid”, explicó Amoedo a El Observador.

    Amoedo nació y vivió en Uruguay hasta 2007, cuando emigró a Chile para matricularse en un máster de guion. Poco después de entrar en la Universidad de los Andes se postuló como guionista para la miniserie cómica Transantiaguinos y fue contratado.

    El realizador se quedó en Chile y junto a Nicolás López fue coguionista de las producciones Qué pena tu vida (2010), Qué pena tu boda (2011), Qué pena tu familia (2012) y Mis mejores peores amigos (2013) en tanto que junto al actor, director, productor y guionista Eli Roth coescribió Aftershock (2012), The Green Inferno (2013) y Knock, Knock (prevista para 2015, protagonizada por Keanu Reeves). También escribió y dirigió la película para televisión El Crack (2011) las cintas Retorno (2010) y The Stranger (2014), flamante ganadora del premio Blood Window en Sitges.

    El extranjero es un thriller sobrenatural. Según lo explica su director, “es la historia de un hombre que llega a un pueblo muy remoto buscando a su esposa para matarla y luego suicidarse y así erradicar una enfermedad que ambos poseen que los hace adictos a la sangre”. Está ambientada en el norte de Canadá y filmada en el sur de Chile. “El hecho de que esté hablada en inglés tiene que ver con la historia y con la distribución”.

    Amoedo dice que no descarta dirigir una película ambientada en Uruguay, país al que vuelve cada verano.

    (Fuente: elobservador.com.uy)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.