“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cine en Construcción 27 ha abierto su plazo de inscripción

    Cine en Construcción, la doble cita anual en los Festivales de San Sebastián y Toulouse, ha abierto el plazo de inscripción para la convocatoria de Cine en Construcción 27. La cita tendrá lugar el 26 y 27 de marzo de 2015 en el marco de Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

    Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la finalización de largometrajes con producción latinoamericana que abordan con dificultades la fase de postproducción. Seis películas seleccionadas por los comités de ambos festivales se presentarán ante una audiencia compuesta exclusivamente por profesionales para que puedan contribuir a su finalización y distribución.

    Cine en Construcción fomenta el intercambio y la cooperación entre los productores de los filmes presentados y los miembros de la industria internacional, y ha impulsado la proyección de nuevos talentos y la conclusión y comercialización de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos de los últimos años: Tony Manero de Pablo Larraín, Gloria de Sebastián Lelio, Sangre de Amat Escalante, Infancia clandestina de Benjamín Ávila, La sirga de William Vega, Pelo malo de Mariana Rondón, Historia del miedo de Benjamín Naishtat y Matar a un hombre de Alejandro Fernández Almendras, entre otros.

    Con más de 13 años de trayectoria, Cine en Construcción es una iniciativa consolidada que se ha convertido en una cita ineludible para productores y miembros de la industria de ambos lados del Atlántico.

    Premios
    En Cine en Construcción 27 se hará entrega de los siguientes premios:
    •    El Premio de Cine en Construcción Toulouse consiste en servicios de postproducción en Francia valorados en € 58 850 y en el que participan diferentes entidades cuyas contribuciones son: una beca del CNC (Centre National du Cinéma et de l'Image Animée); una residencia en París de la CCAS (Caisse Centrale d'Activités Sociales du Personnel des Industries Electriques et Gazières); trabajos de sonorización por parte de Mactari; trabajos técnicos por parte de Titra TVS; corrección de color por parte de Firefly; calibración en una sala de proyección por parte Comune Image y coordinación de la postproducción por parte de Eaux Vives.
    •    El Premio Ciné + consiste en una pre-compra por un importe de € 15 000 para el distribuidor francés de la película.
    •    El Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos consiste en la promoción de la película en la red de 130 distribuidores de Europa Distribution y de los 2 000 exhibidores de la CICAE (Confédération Internationale des Cinémas d'Art et Essai).

    Inscripción
    •    Pueden participar largometrajes producidos total o parcialmente por países de Latinoamérica.
    •    Los largometrajes deben de tener una duración final superior a 60 minutos.
    •    Los largometrajes deben de estar en fase de postproducción (mínimo un primer corte) en el momento de la inscripción.
    •    El corte presentado para selección debe de tener un mínimo de 45 minutos de duración y estar subtitulado al inglés, si su versión original no es el español.
    •    La inscripción es gratuita.
    Formulario de inscripción online disponible en: www.cinelatino.com.fr/cc/formulaire.php

    Fecha límite de inscripción de películas y recepción de material: 30 de enero de 2015.

    Selección
    La selección será anunciada a principios del mes de marzo.
    En caso de selección:
    •    El director y el productor se comprometen a asistir a Cine en Construcción 27, los días 25, 26 y 27 de marzo de 2015.
    •    La copia de proyección deberá estar en versión original subtitulada al inglés.
    •    Se requiere el formato Blue Ray para proyección (dos copias para back up).

    Contactos
    Association Rencontres Cinémas d'Amerique Latine de Toulouse (ARCALT)
    11 Grande Rue Saint Nicolas
    31 300 Toulouse (Francia)
    T: +33 561 32 98 83
    arcalt31@wanadoo.fr
    eva.m.k@orange.fr
    www.cinelatino.com.fr
    Festival de San Sebastián
    T: +34 943 48 12 12
    enconstruccion@sansebastianfestival.com
    www.sansebastianfestival.com


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.