“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Ilustraciones de El arte de Meñique


    El arte de Meñique llegará ahora en forma de libro
    Por Yeneily García García

    Si es de los que esperaron y disfrutaron la salida de Meñique, la primera película cubana de animación en 3D, esta noticia lo alegrará. Ediciones ICAIC, el sello del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, presentará el próximo diciembre El arte de Meñique, un volumen que contendrá ilustraciones y entrevistas a miembros del equipo que trabajó en esta producción, pionera en la filmografía de la Isla.

    La directora de la casa editorial, Mercy Ruiz, adelantó a Cubacine que el título –que ya terminó su proceso editorial y ahora se encuentra en imprenta- contiene más de 200 imágenes a todo color, que grafican los seis años que duró proceso de creación de la película.

    Aclaró que el director de Meñique, Ernesto Padrón, es el autor principal, aunque se podrán encontrar entrevistas y textos que explican la historia y la manera en la que se concibió y se llevó a hecho todo el concepto de esta versión libre del cuento de La Edad de Oro.

    “De estas bellísimas ilustraciones, muchas se vieron en la cinta, pero otras se han hecho especialmente para el libro, que va a tener un formato apaisado, similar a los libros de arte, para darle un despliegue mucho mayor a las ilustraciones y que el lector pueda disfrutar, al tiempo que conoce cómo fue este recorrido”, informó Ruiz.

    Es un recreo para la vista, que sabemos será del gusto de un público amplio, agregó y precisó que se prevé esté listo para el 36 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, donde además se presentará el largo animado.

    “Estamos trabajando muy estrechamente con los especialistas poligráficos, queremos que el libro se imprima con calidad, en papel bond, la cubierta plastificada y una factura atractiva”.

    Ediciones ICAIC ha venido publicando hace dos años libros dirigidos al público infantil, entre ellos la colección Contar y cantar, de Jorge Oliver; la saga de los Vampiros en La Habana, de Juan Padrón, hay toda una línea de libros, pero esta es nuestra primera experiencia con este tipo de publicación, compleja desde el punto de vista editorial y de impresión, aseguró.

    Estrenada el 20 de julio último en medio de una gran expectativa nacional, Meñique cuenta la historia de un pequeño campesino que por lograr el corazón de una princesa se embarca en una aventura en la que se hace amigo de personajes maravillosos, narración basada en la adaptación que hiciera José Martí del Pulgarcito de Edouard de Laboulaye.

    Más de una docena de países ya tienen contratos de distribución de la cinta, que volverá a reponerse en las pantallas habaneras a finales de año.

    (Fuente: www.cubacine.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.