“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Reconocen a la Filmoteca de la UNAM en Chile

    El Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso entregó el Premio Santiaguillo a la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó la organización el pasado 26 de octubre.

    El subdirector de Rescate y Restauración de la Filmoteca de la UNAM, Francisco Gaytán, recibió el galardón concedido en reconocimiento a la labor de preservación y difusión que esa entidad realiza, de manos de la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo.

    Al agradecer la distinción, Gaytán dijo que este reconocimiento “es más que un homenaje a la Filmoteca de la UNAM, es para todos nuestros países que estamos en esta bellísima labor de conservar nuestra imagen en movimiento”.

    En ese sentido, destacó el carácter inédito del Festival de Cine Recobrado, que se realiza cada año en el puerto chileno de Valparaíso, sobre todo “porque está dedicado a la exhibición de los intentos y de los éxitos de otras filmotecas, y aún de coleccionistas particulares”.

    La 18 versión del Festival Internacional de Cine Recobrado finalizó anoche sus actividades con la exhibición de la compilación realizada por el cineasta estadunidense Jay Leyda del material filmado por Sergei Eisenstein para su inconcluso filme ¡Qué viva México!



    (Fuente: jornada.unam.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.