“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Estrenarán el corto de animación El camarón encantado

    El corto de animados El camarón encantado será estrenado el 28 de enero de 2015 en Holguín, en homenaje al aniversario 162 del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí.

    En el cine teatro Ismaelillo se pondrá a disposición del público holguinero la propuesta, según informó en conferencia de prensa Adrián López, director de la productora audiovisual ANIMA, responsable del producto.
       
    López explicó que la historia mantiene el argumento original de la obra del francés Laboulaye, incluido por Martí en La Edad de Oro, con la música como hilo conductor y la interpretación sonora del grupo Los Guayaberos.
       
    El artista explicó que desde la producción de Abdala, obra homónima de la del Apóstol, de gran aceptación, la institución ha logrado un estilo de trabajo propio, con una mejor calidad visual en sus productos.
       
    Para el futuro inmediato, Anima aspira a abrir una tienda donde se comercialicen todos sus productos, con pósters y la primera revista de cómics en Holguín, que presentará su primer número Cowboys, reseña la Web Baibrama, del sectorial provincial de cultura.
       
    Para el año próximo se espera lanzar en el verano la serie Oros viejos, más adelante una película de terror en animados para adultos, un videojuego de Abdala, además de concursar en el Festival Internacional de Cine de La Habana con El camarón encantado.
       
    El Premio Imagen de Cristal, del Festival Nacional de la Televisión Cubana y el Premio de la Ciudad en la Semana de la Cultura Holguinera en el apartado de Comunicación Promocional, son algunos de los galardones obtenidos por los realizadores de ANIMA desde su creación en 2008.

    (Fuente: www.radiojuvenil.icrt.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.