“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Películas de Argentina, Colombia y México seleccionadas para la primera edición de PuertoLab de Cartagena

    Dos películas argentinas, dos colombianas y una mexicana fueron seleccionadas para participar en la primera edición de PuertoLab, a realizarse en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que se llevará a cabo del 11 al 17 de marzo de 2015 en esa ciudad de Colombia.

    En total se inscribieron 87 películas de documental y ficción, de casi todos los países de América Latina y dos provenientes de España. Cinco de ellas formarán parte de la primera edición de esta iniciativa, entre las que fueron seleccionadas tres óperas primas, una segunda película y una que está dirigida por dos directores.

    FICCI manifestó su satisfacción con estos números que rebasaron las expectativas para esta primera convocatoria.

    El comité seleccionador eligió los proyectos 72 horas de vida, de Carolina Calle Vallejo (Colombia); Camino a la Paz, de Francisco Varone y producción de Gemar Juárez Allen (Argentina);  La caridad, de Marcelino Islas Hernández y producción de Paula Astorga (México); Hijos nuestros, una ficción de Juan Ignacio Fernández Gebauer y Nicolás Suárez (Argentina), y Nosotras, de Emilce Quevedo Díaz y producción de Paola Mendoza (Colombia).

    Las películas seleccionadas serán proyectadas en el marco de FICCI 55 a los miembros del jurado, y a un selecto grupo de trabajadores de la industria del cine, entre agentes de ventas internacionales, distribuidores y programadores de otros festivales de cine, que puedan contribuir con estas películas en su proceso de finalización, exhibición y encuentro con su audiencia.

    La obra ganadora contará con un premio otorgado por CINECOLOR, que incluye todos los procesos de postproducción, desde el conformado hasta el máster DCP, incluyendo laboratorio de sonido. Este premio podrá hacerse efectivo en cualquiera de los laboratorios de la casa CINECOLOR en Latinoamérica.


    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.