“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Celebrarán 120 años del cinematógrafo Lumière

    La industria cinematográfica se prepara para celebrar el 120 aniversario del acontecimiento que marcó el inicio del cine: la invención del Cinematógrafo Lumière. Francia, país que vio nacer a Louis y Auguste Lumière, será quien encabece la lista de festejos con la restauración de 200 filmes de los célebres hermanos franceses, bajo la coordinación del Institut Lumière, que dirige el cineasta Bertrand Tavernier, además del apoyo del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC), el Ministerio de Cultura y la ciudad de Lyon entre otras instituciones.

    Según información distribuida por los organizadores a través de un comunicado, el primer trabajo a someterse a una restauración digital 4K, será un filme rodado el 19 de marzo de 1895 en Lyon.

    En el marco de la fiesta del séptimo arte, también se incluirá la gran exposición (Les frères) Lumière ! Le cinéma inventé, que mostrará al completo el patrimonio fílmico de los Lumière.

    Además del patrimonio fílmico de los Lumière, la muestra propondrá una exploración global de la aventura industrial y artística de la familia que inventó también la fotografía en color y el tulle gras (apósito cicatrizante) contra las quemaduras.

    También se proyectarán remakes del clásico Salida de los obreros de la fábrica rodadas entre 2013 y 2014 por directores como Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar, Michael Cimino, Paolo Sorrentino y Jerry Schatzberg.

    Se presentará en el Grand Palais de París y estará abierta al público en general del 27 de marzo al 14 de junio en el monumental edificio de tejado acristalado construido para la Exposición Universal de 1900, donde el arte de los hermanos Lumière fue particularmente celebrado.


    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.