“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Alquimia Peña, Directora General de la fnCl y Juan Carlos Sardiñas, Especialista Principal del Centro de Información, Documentación e Investigaciones


    Publicaciones de la fnCl en la Feria del libro
    Por Marjorie López

    En la Feria Internacional del Libro de La Habana, en su 24 edición, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl) presentó el pasado 17 de febrero, dos publicaciones de su sello editorial: Los amores contrariados. García Márquez y el cine, ensayo de la investigadora costarricense María Lourdes Cortés y Cine Latinoamericano (1896-1960), estudio de un colectivo de autores.

    Alquimia Peña, directora de la fnCl, después de leer el mensaje de agradecimiento y saludo de la autora del libro Los amores…, aludió a la exhaustiva investigación de la autora para mostrarnos el vínculo de la obra de García Márquez con el séptimo arte, su aporte a la formación de cineastas y la labor como gestor y promotor del cine en el continente.

    Premio Ensayo 2013 sobre el Cine en la Latinoamérica y el Caribe, el texto fue editado por la fnCl y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) de la República Bolivariana de Venezuela.

    Juan Carlos Sardiñas, especialista del centro de documentación de la fnCl, tuvo a su cargo la presentación del libro Cine Latinoamericano (1896-1960), coeditado igualmente con el CNAC, el cual revela los resultados de un estudio de más de una docena de autores de 12 países sobre el cine mudo o de la llamada también Edad de la pantalla de plata, “cuyas producciones han desaparecido en su gran mayoría. De ahí la urgencia por rescatar este período histórico del desarrollo de nuestro cine”, apuntó Sardiñas.

    Al cuidado de ambas publicaciones estuvo el destacado cineasta venezolano Edmundo Aray. Representantes de importantes editoriales que asisten a la Feria, participaron en el encuentro.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.