“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Paraguay arranca el proceso de cara a la televisión digital

    El 2024 es el año marcado por el Paraguay para que todos los operadores de televisión dejen de realizar emisiones analógicas y se adentren en las transmisiones digitales. Esto es denominado mundialmente como apagón analógico. En principio, el apagón en el país estaba establecido para el 2020, pero la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en consulta con las empresas de radiodifusión, decidió extender cuatro años el fin de las emisiones analógicas.

    Vale recordar que la transmisión digital implicará volver a organizar y distribuir el espectro electromagnético. Algunas compañías de televisión ya presentaron las solicitudes (tenían tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014) para reservar las frecuencias que utilizarán para las emisiones digitales al Departamento Central. En los próximos meses se oficializarán las nuevas bandas. Para realizar difusiones al interior, hay tiempo hasta el 2020 para solicitar las frecuencias.

    En febrero se realizó la jornada “Apoyo a la Transición de la Radiodifusión Analógica a la Radiodifusión Digital en la Región de las Américas”, que fue impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento (CAF). Los especialistas europeos Julián Seseña, de la UIT, y Mauricio Agudelo, del banco, capacitaron a técnicos de la Conatel y explicaron la importancia de dar este salto tecnológico.

    Seseña y Agudelo explicaron que el apagón analógico representa beneficios para todos y ese es su objetivo final. Los usuarios recibirán señales con mejor calidad y podrán obtener nuevos contenidos (más opciones) y servicios, por las posibilidades que brinda internet.

    Asimismo, la ganancia del Estado está en la liberación y reorganización del espectro; se podrán dar nuevas prestaciones como la telemedicina y, fundamentalmente, se podrá desarrollar aún más la conexión de internet banda ancha, que abarataría los costos en el país. Las empresas de televisión tendrán la oportunidad de desarrollar nuevos negocios, además de mejorar sus transmisiones y la calidad.


    (Fuente: Ultimahora.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.