“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Recuerdan niños y jóvenes a Gabriel García Márquez en su cumpleaños 88

    Con un asalto de amor para recordar el legado del escritor colombiano Gabriel García Márquez -presidente de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl)-, niños y adolescentes de escuelas cercanas a esta institución participan junto a sus trabajadores e invitados en talleres y lecturas para recordar al también premio Nobel de literatura,en su cumpleaños 88 el pasado 6 de marzo.

    La sala de cine Glauber Rocha de la fnCl fue el sitio de encuentros donde se exhibieron audiovisuales sobre la obra de García Márquez que revelan detalles de su vida, desde la infancia hasta los años de prolífico intelectual, sobre todo su vínculo permanente con el cine y la labor como promotor del mismo.

    Estudiantes de la enseñanza media se interesaron durante el intercambio por detalles de la vida del también periodista, sus inicios en la literatura, de la amistad con el poeta cubano Nicolás Guillén y del éxito de venta de la novela Cien años de soledad desde su primera edición en 1967.

    En la actividad se dio a conocer la convocatoria al concurso juvenil de caricatura sobre García Márquez, del cual se darán los resultados el 17 de abril próximo, a propósito del primer año de su deceso.

    La sede de la fnCl es sin dudas un espacio de consulta sobre cine latinoamericano y caribeño, a donde asisten realizadores nacionales y de otras partes del mundo y centenares de niños; quienes de paso por este centro cultural disfrutan de la exposición permanente de imágenes que revelan la historia de Gabriel García Márquez y de la institución que él presidiera desde su fundación en el año 1985.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.