“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ministerio de Cultura de Colombia asume la unidad técnica de DOCTV Latinoamérica

    “Todas las sociedades quieren encontrar los secretos para ser feliz, pero hay diferencias inmensas en cómo la describen y las formas que utilizan para llegar a ella”.

    Chamalú, descendiente quechua boliviano

    En el primer semestre de 2015 se abre la convocatoria de DOCTV Latinoamérica en su quinta edición, y trae como novedad la invitación a que los creadores exploren sus historias alrededor de un mismo eje temático: la felicidad.

    Esta convocatoria busca explorar, a través de documentales audiovisuales, distintas miradas sobre la felicidad y diversas formas de sentirla, vivirla y expresarla en América Latina. El objeto del concurso es premiar por país un proyecto inédito de documental de 52 minutos de duración con un monto de 70.000,00 USD. Los documentales ganadores serán emitidos simultáneamente en los diferentes países convocantes.


    ¿Cuál es la novedad?

    El concurso DOCTV Latinoamérica está dirigido a realizadores de los países miembros de la RED DOCTV: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Republica Dominicana, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

    En esta versión, DOCTV Latinoamérica invita a trabajar un eje temático, que permite contrastarnos e identificarnos como latinoamericanos, al tiempo que consolida una estrategia para cautivar los públicos de las televisiones donde se emite.

    Se esperan relatos de experiencias e historias transformadoras que muestren que otros mundos y otras realidades son posibles, porque otra actitud cambia el panorama. La felicidad puede ser el tema central de la obra o puede servir de eje o pretexto para tejer otras temáticas.

     

    DOCTV 5 en La Habana

    El Programa DOCTV Latinoamérica presentó su quinta edición en el 36 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano con el apoyo de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y en el marco de Nuevas Miradas, espacio de análisis e intercambio de proyectos cinematográficos en desarrollo, organizado por la Cátedra de Producción de la EICTV.

    ¿Qué es DOCTV Latinoamérica?

    DOCTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. DOCTV Latinoamérica se ejecuta a través de la RED DOCTV que es una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas integrada actualmente por diecisiete países.

    La Unidad Técnica de la quinta edición del Programa DOCTV Latinoamérica funciona en Bogotá, Colombia bajo la coordinación del Ministerio de Cultura de Colombia.

    Más información en www.doctvlatinoamerica.org, o a través del correo info@doctvlatinoamerica.org

    (Fuente: Claqueta / toma 663 - Ministerio de Cultura)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.