“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Proyectan cine del Mercosur
    Por Mariángel Solomita

    Se activó uno de los proyectos más promocionados por el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay: la Red de Salas Digitales del Mercosur, que proyectará valioso cine de la región que habitualmente no llega a salas. Habrá proyecciones los días 25 y 26 en espacios culturales de Artigas, Castillos, Florida, Fray Bentos y Montevideo.

    El evento se inauguró este 24 de marzo para recordar la firma del Tratado de Asunción del año 1991 y realizar el lanzamiento de las cinco salas de cine de Uruguay que forman parte de esta Red de exhibición digital.

    La primera exhibición fue en la Sala Zitarrosa, principal sede montevideana de esta iniciativa. La entrada en este caso fue por invitación y se proyectó el elogiado film brasileño Hoje eu quero voltar sozinho, de Daniel Ribeiro.

    Mientras que ese día a las 21 horas se exhibió en el Auditorio Municipal de Artigas la película uruguaya El lugar del hijo (Manolo Nieto). En el mismo lugar, dos días después y a la misma hora será el turno de la cinta argentina Los dueños (Agustín Toscano y Ezequiel Radusky).

    En el Complejo Cultural 2 de Mayo, en Castillos, el jueves 26 se proyectará El lugar del hijo.

    Fray Bentos tendrá otra sede en el Cine Visión, el jueves con Tren Paraguay.

    En Montevideo se exhibirá también el jueves 26 a las 19.30 hs en el Parque Rodó la argentina Algunos días sin música, de Matías Rojo.


    (Fuente: elpais.com.uy)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.