“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • México, en el mercado mundial de programas de televisión de Cannes

    En la edición del MIPTV 52, televisoras mexicanas venden y compran contenidos de entretenimiento, donde buscan mantener alianzas con funcionarios clave del mundo de la televisión. Luego de ser país invitado de honor en la última edición, México continúa presente en esta edición del mercado mundial de programas de televisión de Cannes (MIPTV) a través de productoras y televisoras.

    Un grupo de empresas televisoras públicas y privadas e instituciones audiovisuales mexicanas se instaló en la feria mundial de coproducción, compra, venta, financiación y distribución de contenido de entretenimiento para todas las plataformas.

    La feria atrae a los dirigentes y funcionarios clave del mundo de la televisión, la industria del cine, productores y distribuidores de contenidos.

    “Este año lo que buscamos es mantener la presencia de México”, declaró a Notimex el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Armando Carrillo.

    “También venimos a encontrarnos con nuestros socios y colegas internacionales a fin de seguir con esas alianzas”, agregó Carrillo al precisar que mantiene contactos con las televisoras ORF, de Austria, y TVE, de
    España, entre otras.

    “La idea no es sólo tener una sola experiencia sino que se consolide a largo plazo. Se trata de mantener lo que ya venimos construyendo desde hace tiempo”, subrayó Armando Carrillo sobre el mercado, al que asisten 11 mil
    participantes del sector audiovisual de cien países.

    El máximo responsable del nuevo Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano resaltó que el MIPTV y su mercado hermano, el MIPCOM, más grande aún, que se celebrará en Cannes en octubre, son útiles tanto para vendedores como para compradores.

    “Muchos de los contenidos que estamos emitiendo en esta temporada en el sistema público fueron adquiridos aquí hace un año, así que es fundamental venir”, reiteró Carrillo al destacar que en el MIPTV hay productos de
    calidad, asequibles y que se adaptan a sus necesidades.

    ProMéxico ha instalado un año más un pabellón en el mercado en el que las empresas o instituciones mexicanas vienen a comprar contenidos, a promocionarse o a vender programas en la feria a la que asisten cuatro mil
    compradores y cerca de dos mil productoras.

    La presencia de México en esta edición de primavera del mayor mercado de televisión del mundo es variada e incluye la participación de las dos grandes cadenas privadas del país, Televisa y TV Azteca, que comercializan
    en Cannes sobre todo sus últimas telenovelas.

    También participa TV UNAM en busca de contenidos culturales de calidad y de nuevos socios “para producir programas a nivel internacional”, de acuerdo a su subdirector de programación, Manuel Villanueva.

    En el pabellón de ProMéxico están instaladas además las firmas mexicanas Blueprint, distribuidora de programas, y Artemisa, especializada en postproducción y con capacidades de realizar imagen de animación y en 3d.

    La presencia mexicana en el MIPTV y en el MIPCOM, la feria mayor que tendrá lugar en octubre, alcanzó su récord el año pasado en el que más de cien productoras, televisoras y diversas empresas del sector audiovisual
    mexicano participaron en la cita.

    En declaraciones a Notimex, el director del MIPCOM, Jerome Delhaye, explicó que México fue elegido país invitado de honor en 2014 porque “cada vez hay más contenidos audiovisuales mexicanos que se exportan”.

    De acuerdo a datos de ProMéxico mil millones de personas ven contenidos audiovisuales mexicanos en el mundo y que México exportó a más de 100 países y en treinta idiomas.

    (Fuente: razon.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.