“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Chile avanza con la red de TV digital

    Los canales de TV chilenos asociados para el despliegue de la red integrada abierta, que permitirá llevar la TDT a todo el país, confirmaron su continuidad pese al alejamiento de Canal 13 y descartaron el modelo de licitación
    tv digital.

    Este lunes 25 de mayo, según publica el portal Pulso, las televisoras Chilevisión, La Red, TVN, Mega, Telecanal y UCV, terminaron de definir el proyecto de red integrada abierta (conocida como RITA), que consiste en llevar TV digital a los hogares chilenos a través de una sola línea de transmisión.

    La primera etapa incluirá 37 estaciones, con una cobertura del 90% del territorio nacional, para lo que decidieron ocupar la infraestructura existente, descartando el modelo de licitación. Este modelo busca sacar el mayor provecho de las estaciones de transmisión existentes y fortalecer los sistemas para que puedan acoplar a los seis canales e identificar los lugares que no cuentan con infraestructura.

    El próximo paso, publica Pulso, será la presentación del proyecto ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), el organismo que monitorea la negociación entre los canales para el despliegue de la TDT en Chile para garantizar que no se aparte a los canales más pequeños.

    Por otra parte, deberán entregar al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) el listado de las actuales concesiones analógicas y el 13 de julio enviar las solicitudes de las concesiones digitales para la asignación de las nuevas frecuencias.


    (Fuente: Prensario.net)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.