“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • CaracasDOC: La fiesta del cine documental abre convocatoria

    Los organizadores del Festival de Cine Documental CaracasDOC, abren convocatoria para la postulación de largometrajes y cortometrajes que conformarán la Selección Oficial de la quinta edición del encuentro cinematográfico, que se realizará del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2015. Los realizadores y productores venezolanos interesados en participar tendrán hasta el 31 de julio para inscribir sus obras.

    El llamado del festival está abierto exclusivamente a producciones documentales de autor, culminadas entre 2014 y 2015. Además, entre las condiciones generales no se establecen límites en cuanto a la duración, el idioma o la temática.

    La inscripción de películas al CaracasDOC es gratuita y deberá realizarse a través de los productores o realizadores que posean los derechos sobre los filmes que postulan. Para la preselección, los interesados deberán enviar una copia en formato DVD antes de la fecha mencionada. Posteriormente, el 14 de septiembre se darán a conocer los proyectos en competencia.

    La organización del festival elegirá a los miembros del jurado, cuya comisión estará integrada por profesionales del medio cinematográfico, artístico y cultural, quienes otorgarán reconocimientos como Premio Nacional de Cine Documental al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje y Mejor Ópera Prima. Asimismo, se entregará el premio Visor, patrocinado por la fundación venezolana del mismo nombre, que va dirigido a la mejor propuesta estética.

    Esta iniciativa celebrará su quinta edición con la proyección gratuita de las obras en competencia en diferentes complejos culturales de Caracas. También tiene previsto realizar talleres, charlas, exposiciones y proyecciones de calle con el objetivo de acercar el formato documental, que goza actualmente uno de los períodos más importantes dentro de la cinematografía venezolana, no solo por la suma de reconocimientos en prestigiosos festivales internacionales, también por el estreno y la ocupación cada vez mayor de pantallas en las salas comerciales.

    Los interesados en conocer y consultar información detallada de las condiciones generales del festival, normativa, proceso de inscripción, categorías y envío de material, pueden ingresar al portal oficial de la organización: www.caracasdoc.com

    CaracasDOC cuenta con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine en Venezuela, Creaciones Animadas y Sudameris Cinema.

    (Fuente: www.todoenalto.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.