“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Colombia premia a jóvenes promesas del cine en el Bogotá Audiovisual Market

    El Bogotá Audiovisual Market (BAM), la cita más importante de la industria audiovisual colombiana, clausuró el 18 de julio de 2015 su sexta edición con una entrega de premios por valor de 100 000 dólares para los mejores proyectos cinematográficos producidos por jóvenes promesas del país.

    En la ceremonia celebrada en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno de Bogotá, la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana, destacó la alta profesionalidad de todos los trabajos presentados.

    "Todos los profesionales internacionales que invitamos (120) han comentado que este es un evento único porque es muy fácil relacionarse y hay una gran calidad de la oferta que está previamente curada", dijo Triana en declaraciones a Efe.

    Los grandes vencedores de la noche fueron el director Carlos Osuna y el productor de Malta Cine, Juan Mauricio Ruiz, que ganaron un premio de 10 000 dólares para finalizar su largometraje Sin mover los labios y otro de 20 000 dólares en equipos de cámara para El concursante, su nuevo proyecto que está todavía por rodar.

    A esta sexta edición del BAM acudieron cerca de 900 compradores nacionales e internacionales que generarán negocios por valor de más de 30 millones de dólares, según cifras estimativas de los organizadores.

    Por otro lado, tres proyectos fueron seleccionados para acudir al mercado del Festival de Cine de San Sebastián 2015, que se celebrará del 18 hasta el 26 de septiembre en esa ciudad española.

    Las tres obras premiadas son Desobsesión, Lobos perdidos y Silencio. El director de Desobsesión, Jorge Navas, llevaba tres años trabajando en un proyecto que sucede en la ciudad colombiana de Cali y combina magia negra, santería y espiritismo en una historia "metafísica" de amor entre una mujer y dos muertos, unidos por un pacto rocambolesco.

    Además, otros cuatro proyectos fueron premiados para participar en distintas secciones del Festival de Cine de Locarno (Suiza), que se celebrará del 5 de agosto hasta el 15 del mismo mes.

    Los cuatros trabajos que irán al certamen de la ciudad suiza son Candelaria, El rey versus el diablo, El aliento del lobo y Fait Vivir.

    El director y productor de este último trabajo documental, Oscar Ruiz Navia, es también el fundador de la productora Contravía Films y explicó a Efe que Fait Vivir es la historia de "una banda que se llama la Gypsy Kumbia Orchestra que mezcla la música balcánica con los ritmos del caribe colombiano".

    Fait Vivir es ejemplo de un cambio de tendencia en el cine colombiano que agradece el mexicano Ernesto Muñoz, comprador de contenidos que vende a cadenas de televisión de pago.

    "Me ha dado mucho gusto que se ha dejado a un lado el tema del narcotráfico para buscar otro tipo de ideas, otras propuestas que a mí me parecía que Colombia podía ofrecer", señaló Muñoz.

    Los jóvenes cineastas colombianos ahora están más interesados en el interior de la persona y crean historias con una dimensión diferente que el BAM ha premiado a fin de cimentar una industria cinematográfica que vive un momento dulce.

    (Fuente: eldiario.es)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.