“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • El hombre nuevo, de Aldo Garay


    2º Festival Asterisco: Todos los ganadores

    El documental El hombre nuevo, de Aldo Garay, se alzó con el premio principal de la 2º edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ Asterisco. La mención especial fue para Heterofobia, del argentino Goyo Anchou.

    La coproducción uruguayo-chilena El hombre nuevo de Aldo Garay se alzó con el premio al mejor filme con la historia de la travesti nicaragüense Stephanía, adoptada por una pareja uruguaya cuando niño.

    El filme acompaña el reencuentro de Stephania con su país natal, donde alguna vez fue hijo, hermano y niño alfabetizador, y donde hoy desea ser aceptada como mujer.

    La cinta coincide con una necesidad "muy personal" de Stephania de regresar y saber qué pasó con su familia, explicaba el director en una entrevista con Efe. "Es un regreso que tiene dos capas por lo menos. Está toda la cuestión familiar y la otra, Nicaragua en sí; qué pasó con ese proceso del que yo fui partícipe, donde fui maestro popular".

    La universalidad de este filme radica en las familias que se reencuentran después de mucho tiempo, sin necesidad de que haya habido un cambio de identidad. "Son esas normas sociales, ese decálogo de comportamiento que hay que tener en la familia".

    Por otra parte, la película argentina Heterofobia, de Goyo Anchou, se quedó con la Mención Especial del Jurado. Mientras que Como pez en el aire, de Fredo Landaveri, fue elegido mejor corto.

    La segunda edición de Asterisco se realizó entre el 14 y el 19 de julio de 2015 y contó con la proyección de más de 160 películas, entre las que se destacaron Dólares de arena, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, Hoje Eu Quero Voltar Sozinho, de Daniel Ribeiro, Eisenstein in Guanajuato, de Peter Greenaway, y Mariposa, de Marco Berger.

    Mejor Película: El hombre nuevo, de Aldo Garay - Recibió una estatuilla creada por el grupo de arte Mondongo y un premio adquisición de I. Sat
    Mención especial del jurado: Heterofobia (Goyo Anchou)
    Mejor corto: Como pez en el aire (Fredo Landaveri)
    Mención especial del jurado: Cosmic Anxiety (Renato Muro) WIP
    Proyecto ganador: Hoy partido a las 3 (Clarisa Navas)
    Mención especial del jurado: MOCHA - Nuestra lucha. Su vida. Mi derecho (Francisco Quiñones Cuartas y Vida Morant).

    (Fuente: escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.