“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Llega a Buenos Aires una nueva edición de Expotoons
    Por Paula Scordo

    La novena edición del mayor encuentro de animación que se realiza en América Latina tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre de 2015 en Buenos Aires. Expotoons reunirá a referentes locales e internacionales del sector para difundir la animación como motor de crecimiento de la industria audiovisual y cultural, generando un espacio de intercambio entre los distintos países.

    Provenientes de 92 países, se presentaron 1 000 casos. Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Argentina e Irán fueron los países con más piezas inscritas.

    Durante las cuatro jornadas de Expotoons 2015 se llevarán a cabo conferencias, rondas de negocio, proyecciones y  entrega de premios. “Esta edición pondrá foco en los guiones, en el modo en cómo se debe pensar hoy para escribir un guión atractivo para el nuevo público”, comentó Rosana Manfredi, fundadora y directora de Expotoons.

    Las cuatro jornadas permitirán la interacción entre creativos, productoras, animadores, estudios de comunicación, agencias de publicidad, canales de TV, empresas tecnológicas, institutos de enseñanza, proveedores y estudiantes. La jornada de inauguración se llevará a cabo en la Universidad de Palermo y luego se desarrollarán diferentes actividades en otros centros culturales.

    Este año se han definido para el certamen las siguientes categorías: Largometraje (+60 minutos), Cortometraje (hasta 20 minutos), Series de TV,  Mini Corto (hasta 1 minuto), Cortos de Graduación y Producciones Publicitarias; y por primera vez aparecen las categorías de Nuevas Tecnologías y Transmedia.

    Durante el evento, se realizará el Reel Day: espacio concebido para la generación de negocios, posibles coproducciones, alianzas estratégicas y la obtención de financiación para nuevos proyectos. Los productores latinoamericanos podrán presentar su proyectos/servicios ante potenciales clientes internacionales del sector, interesados en participar de coproducciones con el mercado argentino y regional.

    También se realizarán proyecciones de obras de valor artístico, técnico y cultural en el Espacio Incaa Cine Gaumont (Rivadavia 1635) y las conferencias y master class tendrán lugar en El Dorrego (Zapiola 50).

    (Fuente: www.ebizlatam.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.