“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Estrenan en Italia premiado filme colombiano La tierra y la sombra

    Con el patrocinio del movimiento Slow Food a favor del respeto de la biodiversidad y la agricultura sostenible, se estrenó en Italia el filme La tierra y la sombra del colombiano César Acevedo, una historia poética sobre la modernización del campo.

    Vencedor en el festival de Cannes (Francia) de la Cámara de Oro, es un retrato impactante del recio universo de una plantación de caña de azúcar y fue rodado en un cañaveral en la región del Valle del Cauca (suroeste de Colombia).

    "Patrocinamos la distribución del filme porque es muy importante lo que denuncia", reconoció a la AFP Francesca Rocchi, vicepresidente de Slow Food.

    La película muestra la dureza de las condiciones laborales de los cañeros, la destrucción ambiental y el daño de la quema de cultivos para la salud de los campesinos.

    "El filme nos ofrece muchos temas de reflexión y sobre todo nos dice que el planeta está enfermo y que hay que cuidarlo", explicó Rocchi al elogiar la encrucijada que narra ante el costo que significa modernizarse en cualquier lugar del mundo.

    "Es una película sobre la fatalidad del progreso", resumió en Roma el director, quien prepara su segunda película, sobre el conflicto interno en Colombia, pero también "con una mirada poética", recalcó.

    El filme se estrena en Italia con el título Un mondo fragile, un guiño al papa Francisco, sostiene la directora de la casa de distribución Satine Filme, Claudida Bedogni, quien envió la cinta al pontífice argentino por el tema que trata.

    "Me han dicho que el papa no suele ver muchas películas, pero se lo envié porque este filme tiene mucho que ver con lo que dice el pontífice en su encíclica ecológica Laudato Si", contó.


    (Fuente: Tvn-2.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.