“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PUBLICACION DE LA FNCL


  • Cuaderno de estudios 5. Formación crítica de nuevos públicos en el cine y el audiovisual latinoamericanos
    Cecilia Liñares Fleites
    Formato: Libro

    El Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (OCAL-FNCL), pone a disposición otro resultado de su línea de investigación sobre formación de nuevos públicos que ha contado con la colaboración de prestigiosos investigadores y entidades regionales.

    Formación crítica de nuevos públicos en el cine y el audiovisual latinoamericanos se propone analizar y evaluar la estructura de la oferta y demanda del cine y el audiovisual en sus espacios nacionales, atendiendo de modo particular a la infancia y la adolescencia. Permite, a su vez, avanzar en el conocimiento de lo que acontece en materia de formación de públicos.

    Confiamos que este empeño de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, que ha contado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), sea de utilidad para decisores de políticas audiovisuales, para cineastas de América Latina y el Caribe e interesados en general, y que pueda continuarse con nuevas investigaciones y reflexiones en torno a una zona tan sensible para el desarrollo del espacio audiovisual regional como es la formación, desde las edades más tempranas, de un receptor crítico y reflexivo para nuestro cine.

    Coordinador regional: Cecilia Liñares Fleites
    Investigadores participantes: Susana Velleggia, Germán Rey, Adiana Palacio, Guillermo Orozco, Patricia Torres, Adrien Charlois


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.