“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Con Cinema México IMCINE crea alianzas a favor de la industria fílmica
    Por Sebastián Bracho

    Como cada año, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) dio a conocer el catálogo “Cinema México 2014-2016”, una herramienta que estará disponible en versiones impresa y digital para establecer contactos, crear alianzas entre directores, guionistas, distribuidores, exhibidores, programadores de festivales y muestras nacionales e internacionales.

    El texto, en español e inglés, también representa una fuente de consulta para el trabajo de periodistas, críticos e investigadores, pues brinda el panorama del quehacer cinematográfico nacional en los últimos tres años.

    “Cinema México” también permite conocer las películas apoyadas con recursos públicos, con información sobre las producciones independientes que los productores y directores deciden registrar para aparecer en el catálogo.

    El catálogo, que estará disponible en febrero para descargarse de manera gratuita en el portal del IMCINE, se divide en tres apartados: largometrajes, documentales y cortometrajes.

    Cada producción ofrece una ficha técnica, una sinopsis en español e inglés y, cuando es el caso, los premios recibidos en festivales nacionales e internacionales.

    A lo largo del texto se pueden comprobar las tareas del IMCINE y de sus fondos y estímulos: Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) y Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

    Asimismo el libro ofrece un panorama diverso del cine mexicano al enlistar 137 largometrajes, 72 documentales y 235 cortometrajes con amplia variedad de géneros como la comedia romántica, el horror y el drama, entre otros.

    En él también se pueden apreciar una serie de indicadores sobre el cine mexicano a nivel de producción, distribución, exhibición, y un directorio con contactos de distribuidoras, productoras, festivales y comisiones fílmicas estatales.

    (Fuente: filmeweb.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.