“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Cinema Tropical celebra sus 15 años en el Museum of the Moving Image

    Cinema Tropical, la aclamada organización con sede en Nueva York, dedicada a la promoción del cine latinoamericano en los Estados Unidos, celebrará su 15º aniversario con la edición 2016 del Festival Cinema Tropical, presentado con el Museum of the Moving Image. Con una selección de seis largometrajes de Argentina, Guatemala, Panamá, Perú y Puerto Rico, el festival presentará algunas de las cintas ganadoras y nominadas en la 6ª Edición de los Premios Cinema Tropical, las cuales fueron anunciadas en una ceremonia especial en la sede del New York Times Company el mes pasado.

    Fundada en 2001 por Carlos A. Gutiérrez y Monika Wagenberg con la misión de distribuir, programar y promover lo que se convertiría en el mayor auge del cine latinoamericano en las últimas décadas, Cinema Tropical se ha convertido en el presentador líder de cine latinoamericano en los Estados Unidos. En sus 15 años de existencia, la organización ha estrenado en cines 25 largometrajes latinoamericanos -más que cualquier otro distribuidor de EE.UU.- y ha producido numerosos ciclos de películas con múltiples organizaciones culturales. A través de una diversidad de programas e iniciativas, Cinema Tropical está prosperando como una dinámica organización sin fines de lucro, experimentando en la creación de mejores y más eficaces estrategias para la distribución y exhibición de cine extranjero en este país.

    El Festival Cinema Tropical trae lo mejor del cine latinoamericano contemporáneo al público neoyorquino, ofreciendo la oportunidad de experimentar las dinámicas y originales producciones cinematográficas de la región. El evento se inaugurará con la proyección de la película Mala Mala, ganadora del Premio Cinema Tropical a la Mejor Película Latina de Estados Unidos, que incluirá una conversación con los realizadores Dan Sickles y Antonio Santini, y una recepción para celebrar el 15º aniversario de la organización.

    El Festival presentará el estreno en Estados Unidos de la película Videofilia (y otros síndromes virales) con la presencia de su realizador Juan Daniel Fernández Molero, la cual fue la primera película peruana en recibir el Tiger Award como Mejor Película en el Festival de Cine de Rotterdam. El Festival Cinema Tropical también presentará en el estreno en Nueva York de las películas El incendio, la ópera prima del realizador argentino Juan Schnitman, ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Transilvania, e Invasión de Abner Benaim, la primera candidata panameña a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

    De Guatemala, se exhibirá Ixcanul de Jayro Bustamante, la película ganadora al Premio Cinema Tropical como Mejor Ópera Prima y ganadora del Premio Oso de Plata Alfred Bauer en el Festival de Berlín de 2015. La exhibición de la cinta argentina Jauja de Lisandro Alonso, protagonizada por Viggo Mortensen, y ganadora del premio Cinema Tropical a Mejor Película Latinoamericana del Año, concluirá el Festival el domingo.

    (Fuente: EscribiendoCine)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.