“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

PUBLICACION DE LA FNCL


  • Cómo se filma un film "DOCFIC". Taller de dirección de Fernando Birri EICTV
    Fernando Birri
    Editorial: Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano
    Formato: Libro

    DOCFIC, seminario —o siembra— de siete lecciones —o semillas— fue tenido por Fernando Birri del 13 al 31 de marzo de 1994 en la EICTV, Escuela Internacional de Cine y TV, en Cuba, de la que fue su Director Fundador y a la que había sobrenombrado Escuela de Tres Mundos: América Latina y el Caribe, África y Ásia.

    Dicho seminário completaba el logo de la Escuela integrándose con el triángulo amarillo de la "Escuelita" o primer nivel y con el cuadrado azul de los "Talleres Experimentales" o segundo nivel- y formaba parte del tercer nivel del proyecto: su círculo rojo o "Círculo de Altos Estudios". Tercer nivel iniciado con el Seminario de Guión de Gabriel García Márquez -al que Fernando dio el título "Cómo se cuenta un cuento"- y del que este "Como se filma un film" entiende ser su complemento.

    DOCFIC, fue anticipado en lecciones, diálogos con el público, y ensayos precedentes hasta que en este Seminario -con una palabra querida por Gabo- fraguó su forma definitiva. Y fue innumerablcs veces repetido por el mundo.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.