“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Gibara despidió hasta el próximo año el Festival de Cine Pobre
    Por Norberto Rosado

    Con la entrega de los premios y el anuncio de la próxima edición en el 2017, concluyó en Gibara el XII Festival Internacional de Cine Pobre. La película Tangerine, de Estados Unidos, resultó el Gran Premio del evento, mientras que el documental Humberto, del cubano Carlos Barba, que promociona la obra de Humberto Solás, se convirtió en el Premio del festival.

    La pared de las palabras, de Fernando Pérez, de Cuba, donde se intenta reflexionar sobre el difícil ejercicio de la comunicación humana, fue el Premio especial del certamen; en la categoría de guion inédito de ficción el lauro recayó en Repatriación de Claudia Rojas Morales, de Cuba, mientras en cortometraje de ficción el mérito fue para La gallina de Manel Raga, de España, y en largometraje La visita de Mauricio López Fernández, de Chile.

    En el concurso de animación y videoarte se otorgó el Premio a El bohío de Juan Carlos Pérez Balseiro, de Cuba; La despedida del guionista y director cubano Alejandro Alonso, fue reconocida en el concurso de cortometraje documental y en largometraje documental se alzó con el galardón El tren de la línea norte, de Marcelo Martín, de Cuba.

    La profesora de Inglés, con guión de Alan González, fue otra de las obras premiadas en cortometraje de ficción, estímulo que recibió la destacada actriz Coralia Veloz entre aplausos del pueblo en la Villa Blanca.

    (Fuente: radioangulo.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.