“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • BAFICI 2016: La larga noche de Francisco Sanctis se lleva el premio principal

    Antes de desembarcar en el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde se verá como parte de Un certain regard, el film argentino La larga noche de Francisco Sanctis resultó el gran triunfador de la 18ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

    Ópera prima de Andrea Testa y Francisco Márquez, La larga noche de Francisco Sanctis obtuvo el premio de mejor película de la Competencia Internacional del festival. Obtuvo además el premio de Mejor actor para su protagonista Diego Velázquez, quien interpreta a un hombre que en plena dictadura militar recibe un dato que podría salvar a dos personas, enfrentándolo a la disyuntiva de actuar a riesgo de comprometer su propia vida. Los jurados de los premios paralelos de Signis y Feisal también lo reconocieron como el mejor film.

    Los premios de la competencia internacional se completaron con el Premio especial del jurado para La noche de Edgardo Castro (Argentina); Mejor director para Tamer El Said por In the last days of the city (Egipto); Mejor actriz para Liliana Trujillo por Rosa Chumbe (Perú); Mención Especial para Rosa Chumbe de Jonatan Relayze Chiang (Perú) y Mención Especial para John From, de João Nicolau (Portugal-Francia).

    En la Competencia Argentina, el jurado eligió como Mejor película a Primero enero, de Darío Mascambroni; Mejor directora a Melisa Liebenthal, por Las lindas, y otorgó una Mención especial a Raídos de Diego Marcone.

    La debutante Competencia Latinoamericana tuvo como ganadora a Inmortal, de Homer Etminani (Colombia / España). La Mejor directora fue María Aparicio por Las calles (Argentina), y la Mención especial fue para La última navidad de Julius, de Edmundo Bejarano (Bolivia).

    En la Competencia de cortos argentinos el Primer premio fue para Los días felices de Agostina Guala; el Segundo premio para El mes del amigo de Florencia Percia y el Tercer premio para Error 404 de Mariana Wainstein.

    La Mejor película de la Competencia de Derechos humanos fue A Maid for Each de Maher Abi Samra (Líbano); en tanto que en la Competencia Vanguardia y Género, el Mejor corto fue Vintage Print de Siegfried Fruhauf (Austria) y el Mejor largo Bone Tomahawk de S. Craig Zahler (Estados Unidos).

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.