“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • William Vega comenzará rodaje de Sal

    Después de lanzar su ópera prima en 2012, La sirga, William Vega está listo para rodar su segundo largometraje.

    Sal es el título de la nueva película que según el propio director “plantea la eterna lucha perdida del hombre ante la naturaleza y el destino que es en sí misma la lucha en vano por alcanzar la sabiduría. Esta es una película sobre un hombre que desea respuestas y cuando las encuentra, descubre que de nada le sirven. Su verdadero aprendizaje será reconocerlo”.

    El protagonista es Heraldo, un hombre que viaja por una carretera en medio de un desierto en su vieja motocicleta buscando el recuerdo de su padre. Al sufrir un accidente, cae en un abismo quedando malherido. Allí una pareja de ermitaños, Salomón y Magdalena, buscarán ayudarlo a recomponerse. Pero Heraldo tendrá que aliviarse primero por dentro para poder continuar su camino.

    El desierto de esta historia cuyo guion fue desarrollado en la residencia de la Cinefondation del Festival de Cine de Cannes, será rodado en el desierto de La Tatacoa en Huila. De esas primeras locaciones proviene la primera imagen divulgada de la producción en la que vemos a Heraldo en su vieja motocicleta como lo describe la sinopsis. A Variety, una de las productoras, Andrea Estrada, expresó que Vega llama a su película una fábula y que siendo una ficción cuenta con experiencias del propio realizador, como lo es la relación entre un padre y un hijo.

    Detrás de Sal está la productora colombiana Contravía Films (El vuelco del cangrejo, Los hongos, Solecito) y a ella se han unido como coproductor Thierry Lenouvel (La tierra y la sombra) y Dago García como productor ejecutivo asociado.

    Cine Colombia estará a cargo de la distribución en Colombia, mientras que Cineplex USA lo hará para Latinoamérica. Su estreno por ahora está previsto para el primer semestre de 2017.

    Sobre el director
    William Vega es un director que se especializó en guion para cine y televisión en la Escuela de Artes y Espectáculo TAI Madrid en 2008. En 2010 fue el asistente de dirección de El vuelco del cangrejo (2010), de Oscar Ruíz Navia y de Siembra (2016), de Ángela Osorio y Santiago Lozano.

    Con su ópera prima, La Sirga, obtuvo, entre otros, el premio Coral a Ópera prima en el Festival del nuevo cine latinoamericano de La Habana y los premios a mejor fotografía y especial del jurado en el Festival de Cine de Lima. A inicios de este mes la plataforma VOD Retina Latina reveló que su primer largometraje es la película más vista ahora por sus suscriptores.

    (Fuente: www.cinevistablog.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.