“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Premio para el documental Tempestad, de Tatiana Hueso
    Por Yaima Leyva Martínez

    La directora de cine salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo Sánchez obtuvo con su documental Tempestad el premio Tim Hetherington -otorgado a la película y realizador que mejor refleja el legado del periodista Tim Hetherington- en el Festival Internacional de Cine Documental Sheffield Doc/Fest, celebrado del 10 al 15 de junio en el Reino Unido de la Gran Bretaña.

    En Tempestad, el espectador nunca ve a las protagonistas, Tatiana Hueso sigue a dos mujeres que son la cámara y sólo se escuchan sus voces. Las intérpretes narran por separado sus historias.

    Sobre su nuevo documental Tatiana Hueso había declarado a Puntolatino: "fue un largo rodaje y es un híbrido entre el documental y la ficción, si bien la voz de la protagonista es la misma persona quien vivió los hechos. Es un viaje que cruza a México de norte a sur, que empieza en Matamoros y que termina en la Riviera Maya. Es la historia de una mujer que es encarcelada injustamente bajo cargo de tráfico de personas y que un año después es puesta en libertad. Regresa a su casa en autobuses a lo largo de todo el golfo de México. Durante el viaje sabemos qué le sucedió, cómo se encuentra, y es una historia que se va a cruzar con otras historias en el camino".

    Tatiana Hueso es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y realizó estudios en la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona. Cuenta con una amplia experiencia como docente de realización documental en el CCC, la Universidad Centro y la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid. Su filmografía como directora, fotógrafa y montadora comprende documentales y cortometrajes de ficción. Su ópera prima, el largo documental, El lugar más pequeño participó en más de 50 festivales nacionales e internacionales y obtuvo con él más de 40 reconocimientos.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.