“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Los 30 años de la EICTV crea ecos en todo el mundo

    Durante este año varios festivales audiovisuales de América Latina y Europa han dedicado y dedicarán espacios a homenajear el aniversario 30 de la fundación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), con la proyección de muestras de sus producciones más significativas.

    Ya a finales de abril la segunda edición del mexicano Festival Emilio “Indio” Fernández. Cine sin fronteras (FEIF), con sede en las ciudades mexicanas de Piedras Negras y Acuña, del estado de Coahuila, estuvo dedicada a Cuba y en su sección Panorama Internacional exhibió una muestra de ocho cortometrajes de la EICTV.

    El italiano Othermovie Lugano Film Festival, en su quinta edición, celebrada a inicios de este mes, dedicó toda una sesión a obras gestadas desde la Escuela, como Cuerpo de mujer (Clara Albinate, 2010), Los anfitriones (Miguel Ángel Moulet, 2011), Oslo (Luis Ernesto Doñas, 2012), Marea (Adam Breier, 2013), Lorenza, la radio y tú (Roya Eshraghi Safaifar, 2014), El enemigo (Aldemar Matias, 2014), La despedida (Alejandro Alonso, 2014) y Most of Us Don´t Live There (Laura Marie Wayne, 2014).

    Del 25 al 31 de julio, la 10 Muestra de cine polosur Latinoamericano, con sede en la ciudad chilena de Punta Arenas, incluirá también un espacio dedicado a la Escuela, con la proyección de varios cortometrajes de reciente factura.

    Al siguiente mes de agosto, del 20 al 27, la 15 Edición del Concorto Film Festival, de Piacenza, Italia, acogerá en su programa la presentación de obras como Polski (Rubén Rojas, 2015), El árbol (Roya Eshraghi Safaifar, 2015) y La bendita manía de contar (Emanuel Giraldo Betancurt, 2015).

    El Festival Internacional de Cortometraje Mexican Shorts Mexico, en su décima edición, que sucederá del 1 al 8 de septiembre próximo, acogerá sendos programas de noventa minutos de cortometrajes de ficción y documentales gestados en la EICTV.

    Cuba será el país invitado al 23 Festival de Cine Latinoamericano de Rosario, Argentina, donde, junto a varias obras clásicas y actuales del cine nacional, la EICTV contará con un amplio espacio de proyección para sus obras.

    La venidera edición del prestigioso Festival de San Sebastián, a celebrarse en el País Vasco del 6 al 24 de octubre, igualmente homenajeará a la Escuela con la presentación de una selecta muestra audiovisual.


    (Fuente: Cubacine.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.