“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Alexandra Cuesta grabó entre 2011 y 2012 Territorio.


    Film ecuatoriano participa en el festival internacional de Marseilla

    El film Territorio de la cineasta ecuatoriana Alexandra Cuesta participará en la edición 27 del Festival Internacional de cine de Marseilla- Francia que se desarrollará del 12 al 18 de julio.

    La obra cinematográfica competirá con otras 17 producciones de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, Israel, Japón, Líbano, Portugal y Suiza.

    En marzo, el filme fue estrenado en la 54 edición del Festival de Cine de Ann Arbor-Estados Unidos junto a 200 filmes y performance de 30 países del mundo.

    Territorio fue filmada en Ecuador. La trayectoria empieza en el océano, atraviesa las montañas y llega a la selva.

    En este trabajo, Cuesta construye una experiencia temporal que oscila entre geografías reales e imaginarias. A través de cuadros fijos se develan espacios de espera, de memoria, de trabajo, de sueños y de estar.

    La película parte de la obra Diario de un Viaje a Ecuador del poeta vanguardista belga Henri Michaux, quien llegó al país por barco en 1927.

    Cuesta, que reside unos 10 años en Estados Unidos, encuentra su fascinación con el libro del belga, con la cual se guía para construir su propia descripción en fragmentos.

    (Fuente: andes.info.ec)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.