“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Publicadas las bases para los 31 Premios Goya, que introduce cambios para las películas latinoamericanas

    La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España aprobó el pasado 19 de mayo las bases de los 31 Premios Goya, mediante las que se establece que las películas iberoamericanas disponen de un plazo de presentación de solicitudes que finaliza el 30 de septiembre de 2016.

    Entre las novedades para la próxima edición figura que en las categorías de Mejor Película, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental, Mejor Película Iberoamericana y Mejor Película Europea, por primera vez el premio se concederá a una empresa (hasta ahora los destinatarios de los premios eran persona físicas).

    Las bases también recogen que las películas iberoamericanas que además posean la nacionalidad española se deberá optar entre participar en este premio o en el premio a la Mejor Película, correspondiendo al coproductor mayoritario decidir si presenta la candidatura a premio a la Mejor Película Iberoamericana o a Mejor Película. Las películas que se presenten al premio a la Mejor Película Iberoamericana deberán haber sido producidas en cualquier país de la comunidad iberoamericana y sus diálogos base deben haber sido rodados en una de las lenguas oficiales de los países integrantes de dicha Comunidad al menos en un 51%.

    Todas las coproducciones iberoamericanas que posean también nacionalidad española y opten al premio a la Mejor Película Iberoamericana podrán también participar en el resto de las candidaturas, excepto al premio a la Mejor Película, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos en las Bases Generales correspondientes a la 31 edición de los Premios Goya y presenten en tiempo y forma la documentación y materiales que se especifican en las Bases Generales para las categorías de premios en ellas regulados.

    La película participante deberá ser seleccionada por una institución similar a la Academia de Cine, Instituto de Cinematografía o, en su defecto, por un jurado en el que estén integrados representantes de todos aquellos cineastas que intervienen en la producción de películas del país de origen, es decir, productores, guionistas, músicos, directores, actores y técnicos de todas las especialidades.

    La organización de los Premios Goya únicamente aceptará una película por país. Sólo podrán concurrir películas largometraje estrenadas en el país de origen entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016 durante un período mínimo de siete días consecutivos en una sala de proyección comercial, que genere ingresos para el productor y el exhibidor. No será necesario que la película haya sido estrenada en España.

    Las bases de los 31 Premios Goya están disponibles en la página web de la Academia española.

    (Fuente: latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.