“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Abierta la convocatoria al 11° Festival Internacional de Cine Rural + Indígena ARICANATIVA

    Pueden participar películas de hasta 30 minutos de duración, que recreen historias o imágenes relacionadas con lasculturas indígenas ancestrales del planeta, sus costumbres, cosmovisión y paisaje cultural.

    Las películas deben estar habladas, dobladas o subtituladas en idioma español.

    Los concursantes deben rellenar el formulario disponible en el sitio aricanativa.com, aceptando las bases de la respectiva categoría a la que postulan.

    Las películas pueden ser enviadas digitalmente a través de las plataformas festhome.com o filmfreeway.com o adjuntando un link de visualización (YouTube o Vimeo) al formulario web. También en formato físico, enviando un DVD (formato NTSC) a Festival Arica Nativa, Andrés Bello 1515, Arica, Chile, CP 1001108. No se aceptarán otros medios o formatos de envío.

    El plazo de recepción de películas cierra el 1 de septiembre de 2016 a las 23:59h.

    La selección de las películas estará a cargo del Comité de Contenidos del Festival Arica Nativa. Se dará a conocer a través del sitio aricanativa.com y se contactará a los responsables de las películas seleccionadas.

    Una película no podrá participar en más de una categoría del Festival Arica Nativa 2016.

    Las películas seleccionadas competirán por el Premio Tropero Jallalla 2016, tallado en cedro + $500.000 CLP (quinientos mil pesos chilenos).

    La evaluación de las películas en competencia estará a cargo de un jurado integrado por invitados especiales del Festival Arica Nativa 2016.

    Los resultados de la competencia serán dados a conocer por el presidente del Jurado en la ceremonia de clausura. Posteriormente, se publicarán en el sitio aricanativa.com.

    El premio monetario será entregado mediante transferencia bancaria al responsable de la película ganadora, dentro de los seis meses posteriores al cierre del Festival de Cine Arica Nativa 2016.

    Arica Nativa es un proyecto audiovisual de Fundación Altiplano, que busca enamorar a las nuevas generaciones con los tesoros naturales y culturales que se conservan en el mundo rural e indígena del planeta. Las películas recibidas en las competencias de Arica Nativa podrán ser promocionadas en la plataforma aricanativa.com, fundacionaltiplano.cl y en actividades de difusión de Arica Nativa y/o Fundación Altiplano.

    Para cualquier consulta contáctenos a través de contacto@aricanativa.cl

    (Fuente: yepan)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.